Herencia en la Municipalidad de Recreo

Según Luis Polti, Herrera deja una deuda de 85 millones de pesos

También hizo mención al tema del vaciamiento de la comuna.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 06:00
miércoles, 6 de noviembre de 2019 06:00

Las denuncias por vaciamientos en las comunas en las cuales los intendentes perdieron las elecciones del pasado 27 de octubre siguen generando transiciones conflictivas. Uno de esos lugares es en Recreo, en el departamento La Paz, lugar en el cual el intendente electo, Luis Polti, apuntó al jefe comunal saliente, Roberto Herrera.


Así, Polti mencionó que está analizando con los abogados el material reunido para empezar a ver qué “hacer para que no vacíen el municipio”.


En cuanto a la situación financiera de la comuna recreína, Polti expresó que desde el Concejo Deliberante se hicieron las presentaciones ante los diferentes organismos provinciales y en la Justicia por los fondos solicitados que no se rindieron.
Asimismo, el electo puntualizó que “en total lo que Herrera deja son 85 millones de pesos de deuda, más o menos, a la Municipalidad de Recreo”.


Seguidamente, el nuevo jefe comunal recreíno hizo mención en detalle de los fondos que habría recibido el Ejecutivo Municipal encabezado por Roberto Herrera, en los cuales menciona fondos provinciales, incluso fondos nacionales.


Además, dijo que se solicitaron oportunamente los pedidos de informe para que se rinda cuentas de lo que fue el Festival del Cabrito, pero que no recibieron una respuesta favorable por parte de la actual gestión.


“Lo que me duele es que se siente y hable de un pueblo armonioso, que él -por Herrera- está dejando, pero no lo está dejando nada armonioso”, concluyó Luis  Polti en diálogo con Radio Valle Viejo.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/11/2019 | 07:25
#149006
Cualquier persona medianamente informada sabe quien es este personaje, hermano del célebre daniel, que también tiene su extensa foja de servición a la comunidad de ese pueblo que siempre anda a los tumbos cuando se trata de elegir al poder político. En este sentido, Recreo no es una isla o una rareza de lo que ocurre en toda la provincia, donde el poder es desde siempre propiedad de dinastías familiares o clanes caracterizados por el mismo origen inmigratorio. Algo falla en la memoria o sabiduría de los pueblos, que a veces los echa del poder, pero tiempo después los elige nuevamente...