Por el proyecto presentado desde el SOEM

Concejales capitalinos piden informe de factibilidad

jueves, 7 de noviembre de 2019 00:00
jueves, 7 de noviembre de 2019 00:00

Para este jueves está prevista la segunda movilización de precarizados de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), la cual fue lanzada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, procurando que desde el Concejo Deliberante (CD) se trate el proyecto que impide el ingreso de personas que no hayan prestado servicios en la comuna.

Con la convocatoria en marcha, es que los ediles capitalinos decidieron avanzar con un pedido de informe para determinar la propuesta enviada por parte del SOEM.

Puntualmente, los concejales, de acuerdo al comunicado de prensa enviado, solicitaron informe de factibilidad a la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de SFVC.  La misma, dictaminará sobre la viabilidad de la propuesta de la entidad gremial presentada semanas atrás.

En cuanto al proyecto de ordenanza presentado por el gremio municipal, el mismo expresa “dispónese la Prohibición del ingreso de personal en planes de empleo y becas; así también como el paso de personal a contrato de servicio sin haber prestado servicios previamente en ámbito de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de SFVC”.

Mientras que en los fundamentos, señalan que “se quiere establecer la prohibición del ingreso de personal con planes de empleo y becas, para que no continúe ascendiendo el número de los mismo que al día de la fecha supera las 4500 personas”, y evitar que ingrese personal con contrato de servicio sin haber tenido prestación previa en la comuna y CD a partir del 1 de enero de 2020, ya que “vulneraría los derechos de personas que vienen cumpliendo funciones en las distintas áreas”. 

Recordemos, que para este jueves 7 de noviembre, el SOEM convocó a la segunda movilización de precarizados y la misma tendrá como puntos de concentración a partir de las 10 horas en la sede del sindicato.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios