Ayer

El CD capitalino presentó una denuncia penal por los incidentes

Paralelamente, iniciarían sumarios administrativos a los agentes del CD que hayan participado.
viernes, 8 de noviembre de 2019 01:08
viernes, 8 de noviembre de 2019 01:08

Los fuertes hechos de violencia  de ayer en las puertas del Concejo Deliberante (CD) capitalino llegaron a la Justicia, a través de una denuncia penal contra el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y su titular, Walter Arévalo. El planteo judicial lo realizó la propia institución municipal. Además, según comentaron, se iniciarían sumarios administrativos para los trabajadores del cuerpo deliberativo comunal puesto que habrían generado daños al edificio.


El vicepresidente del cuerpo, el edil Mauricio Varela, afirmó en conferencia de prensa que ya antes del mediodía estaban redactando una denuncia penal por los hechos ocurridos. El concejal también comentó que se iniciarían sumarios a algunos empleados del CD, sospechando que fueron quienes ocasionaron la rotura de uno de los blindex de puerta de entrada.
“No hay ningún debate posible bajo estas condiciones”, dijo Varela a la prensa. “Lo principal es garantizar la seguridad de todas las personas que trabajan en esta institución”. A la vez, señaló que todo el bloque oficialista y los concejales de la oposición están “preparando una fuerte denuncia penal, que seguramente va a tener que ver con daños y perjuicios y privación de la libertad” por los hechos acontecidos ayer.


La denuncia penal, de acuerdo a lo que comentó, “es contra las personas que están en video e imágenes grabadas haciendo daño afuera”.  En este orden de ideas, el edil oficialista acotó que “el gremio es responsable”.


A la vez, deslizó que “incluso hay trabajadores de la institución que tendrán que someterse a un sumario administrativo”, pues habrían sido partícipes de los desmanes al edificio legislativo municipal.


Así las cosas, el vicepresidente del cuerpo apuntó que la denuncia es “por haber generado mucho daño y poner en peligro la salud física de las personas que estaban acá adentro”.


Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Nicolás Zavaleta, informó que el asesor legal del CD efectuó la denuncia por daño patrimonial y amenazas.

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2019 | 12:47
#149006
hay que enterrar sta basura ,violento , provocador de violancia en muchos hechos, que utiliza a los precarisados, mintiendo ,este cabeza trancada. bruto e impresentable
8/11/2019 | 08:23
#149005
¡AHÍ ESTÁ RAULITO! SE SIENTE HUÉRFANO Y QUIERE TETA MÁS GRANDE. USA A SUS COMPAÑEROS. MINISTRO DE GOBIERNO ESTARÍA BIEN ASÍ DESPUÉS INCENDIA LA PROVINCIA CUANDO QUIERA SER GOBERNADOR Y MIENTRAS LOS PRECARIZADOS, PRECARIZADAS, Y PRECARIZADES, SIGAN A MATECOCIDO Y TORTILLA.
8/11/2019 | 07:17
#149004
Es deplorable cualquier tipo de violencia. Solo demuestra el grado de brutalidad y falta total de educación y respeto de muchas personas. Tampoco, el concejal Zavaleta, debe olvidar su actitud en las oficinas de Telecom, hace un año. No pidan más de lo que pueden dar...