Tras los incidentes frente al Concejo Deliberante

Arévalo acusó a Denett de hacer seguimiento de dirigentes del SOEM

El dirigente municipal tildó de “cagón” al secretario de Seguridad.
sábado, 9 de noviembre de 2019 00:33
sábado, 9 de noviembre de 2019 00:33

Los serios incidentes registrados en la jornada del jueves en pleno centro capitalino generaron voces por parte de diferentes actores sociales que, en su mayoría, salieron a repudiar los hechos de violencia.


Si bien coincidieron en que tiene que haber instancias de diálogo para poder llegar a encontrar soluciones, hubo otras voces directamente involucradas, las cuales apuntaron a la fuerza de seguridad y a funcionarios provinciales de esta cartera.
Este fue el caso del propio secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), Walter Arévalo, quien a través de las redes  sociales cuestionó al secretario de Seguridad de Catamarca, Marcos Denett.


Puntualmente, en el posteo realizado en Facebook, el sindicalista  se refirió a la persecución de la cual estarían siendo víctimas los miembros del sindicato. Arévalo escribió: “La inteligencia de Denett, siguiendo a los dirigentes del SOEM”.
Seguidamente, expresó: “Da la orden de detención, cagón, no los mandes a amenazar”.


En otro posteo realizado ayer, Walter Arévalo se refirió a sectores de la prensa pero sin dar especificaciones. En tal sentido, manifestó: “A full el área de prensa difamatoria de Lucía Corpacci. Discrecional”.


Cabe mencionar que luego de los incidentes registrados frente al CD capitalino en la  jornada del jueves, Arévalo criticó el accionar policial al señalar: “Esto queda claro, es la lucha de los trabajadores. Siempre recuerdo que nosotros no traemos a nuestra pareja, a nuestros hijos, como hacen estos muchachos, y después sacan la pistola para conseguir un aumento de sueldo”. Incluso recordó lo que fue la revuelta policial: “No nos olvidemos que estos -por los policías- pusieron a la provincia en un estado de sitio por no tener las pelotas suficientes de discutir con quien tenían que discutir un aumento de sueldo... Pero así justifican lo que cobran, cagando a tiros y a palos a los trabajadores, porque solamente responden y son contratados para cuidar a estos zánganos que están adentro”.

Los incidentes 

A modo de reseña, el pasado jueves se convocó a una movilización de precarizados desde la sede del SOEM, pero al llegar al edificio legislativo municipal, Walter Arévalo, quien encabezó la  marcha, quiso ingresar. El personal policial se lo impidió, por lo que empezaron los forcejeo, hasta que desde la policía se lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes. Ello generó la reacción y arrojaron piedras contra del CD, provocando daños en el edificio. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

9/11/2019 | 08:31
#149006
Hasta donde se sabe el Dr. Denett es un excelente profesional y muy bueno en su función. Que haga lo que tenga que hacer con el forajido y su banda.