“Durante estos ocho años, el intendente Jalil ha aumentado sideralmente la planta de precarización”

sábado, 9 de noviembre de 2019 00:33
sábado, 9 de noviembre de 2019 00:33

El enfrentamiento entre la policía y obreros de la comuna capitalina frente al Concejo Deliberante (CD) ocurrido el pasado jueves también tuvo un análisis por parte de la oposición, siendo el concejal Fernando Navarro de Juntos por el Cambio quien se expresó al respecto.


El edil, en diálogo con la prensa, dijo: “Todo lo que accede del derecho a reclamar, de reunirse, de peticionar, que constituya daño al patrimonio municipal, daño a las personas, poner en peligro la integridad física del personal policial, del personal del CD ya excede lo que es una manifestación. Obviamente, repudio cualquier reclamo que implique violencia”.


Luego, Navarro señaló: “No desconozco que es un problema la precarización laboral, como lo vengo sosteniendo. Durante estos ocho años, el intendente Jalil ha aumentado sideralmente la planta de precarización, lo cual le ha generado expectativa a la gente”.


No obstante, el edil opositor consideró que esa expectativa generada es “valedera o esperanzadora, por la cual hoy ha sido alimentada por el sindicalista Arévalo, el cual, por 8 años, no ha hecho nada y al final de los ocho años del mandato de Jalil está marcando la cancha con esta temática”.


“El que tiene que dar la solución o tomar la decisión política es el intendente municipal, el intendente que está en funciones hasta los primeros días de diciembre, que es Raúl Jalil, y él es el que tendría que dar la solución del problema que él mismo ha creado”.


Asimismo, Navarro dijo que se pretende que se trate “un proyecto que no existe y que no ingresó como proyecto”, por lo que reiteró que “la solución tiene que venir del Ejecutivo y el Ejecutivo decir cómo va a solucionar. Obviamente esto no es del día a la noche ni de un día para el otro, sino que va a llevar tiempo dar una respuesta y una solución a la precarización laboral que tiene el municipio, son miles de trabajadores que están en esta situación”.


“Creo que hay que buscar un punto intermedio, sentarse y analizar, buscar soluciones, pero no desconozco el derecho por la pretensión que tengan los becados que cumplen las mismas tareas que en muchos casos el personal de planta permanente, cobran mucho menos y no tienen ningún tipo de beneficios sociales”, concluyó Fernando Navarro.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2019 | 11:51
#149006
Estimado Fernando, algún proyecto por parte de los concejales para normalizar esa situación? nos gustaría conocer la proactividad. Debería la oposición presentar el tema (positivo o negativo) y la alternativa, solución, propuesta de solución. Recién allí seria una oposición interesante. Así criticando solamente NO.
9/11/2019 | 07:10
#149005
Terminemos con el verso de siempre. este es un problema de toda la vida por la clase política mediocre ( todos los partidos )que tenemos q junta votos a costa de la administración publica.