Valle Viejo: tras la denuncia de la oposición, concejal defendió la gestión Jalile y le apuntó al SOEM

sábado, 09 de noviembre de 2019 00:46
sábado, 09 de noviembre de 2019 00:46

Hubo una contundente defensa a la gestión de Gustavo Jalile luego de que concejales del FJPV en Valle Viejo hayan presentado una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por nombramientos masivos irregulares y “vaciamiento”. Se trata del edil oficialista Javier Espinoza (FCS-Cambiemos) quien, además de la defensa,  apuntó al SOEM chacarero por “defender sus propios intereses políticos”.


El edil disparó: “Cuando el gobierno de su partido, el partido del sindicato, porque es un partido político, dejó el municipio en el 2015, lo dejó con un 150% de copa destinada a sueldos, sin maquinarias y cuando sucedió eso, el gremio no dijo nada, calló, fue cómplice total”.


Espinoza rescató que Jalile “deja un municipio asfaltado, luz, con maquinaria en abundancia, ambulancia, camiones de desagote”, y comparó que en el pasado, cuando la gestión de Natalia Soria entregaba la administración, “el municipio estaba devastado y el gremio sin decir nada”.


En diálogo con “Cae el telón”, el concejal sostuvo que en el SOEM chacarero “ahora se hacen los alarmados” y contempló que “en realidad ellos son parte del gobierno que viene -en alusión a Susana Zenteno-: no lo tomo como defensa de los trabajadores sino como defensa de sus propios intereses políticos”.


En este sentido, planteó que el gremio “no representa a los trabajadores sino al partido político, lo que es una lástima. (...) Viniendo de ellos, no espero otra cuestión que no sea complicidad. En otro momento no se pusieron la camiseta del departamento ni de los trabajadores, cuando la anterior gestión, a la que ellos pertenecían, nombraba a mansalva por arriba del presupuesto”, rescató.


“Más allá de quién esté, o no, el partido político al cual ellos pertenecieron hizo todo lo que ellos están denunciando ahora, cosa no está haciendo Jalile”, esgrimió luego.


En tanto, Espinoza supuso que la presentación de Verónica Díaz y Walter Figueroa ante el TC fue “más por un pedido que por ellos mismos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias