Mantienen sus posicionamientos

Saadi ratificó la vigencia de la ordenanza de la basura y el SOEM inicia paro

El intendente ordenó que se resuelvan los planteos del gremio. El sindicato apuntó a la normativa comunal.
martes, 10 de diciembre de 2019 00:24
martes, 10 de diciembre de 2019 00:24

Continúan los contrapuntos entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con el intendente de la Capital, Gustavo Saadi. Sucede que el jefe comunal emitió la orden de resolver los planteos que llevó el sindicato a la conciliación obligatoria y ratificó la vigencia de la ordenanza que declara esencial la recolección de residuos urbanos.


 El gremio, por su parte, apuntó nuevamente a la normativa y ratificó que hoy iniciarán las medidas de fuerza con un paro lo cual, lógicamente, implicaría que no haya recolección de basura.


A través de un comunicado oficial del Municipio, se remarcó que en el primer día hábil de gestión Saadi ordenó resolver los principales puntos planteados por el SOEM  en el marco del reclamo que incluyó una conciliación obligatoria y de la cual quedaron libres las partes la semana pasada. En este orden, el jefe comunal ordenó que se abone en su totalidad el Adicional del Fondo Estímulo (AFE) correspondiente a Rentas, Catastro y Obras Particulares. 


Así, los trabajadores percibirán el monto correspondiente en tres cuotas iguales y consecutivas que serán abonadas desde enero junto con los sueldos de diciembre y meses sucesivos.


Además, sobre la entrega de elementos de protección (específicamente botines de seguridad) Saadi ya ordenó que se inicien los trámites de adquisición a los fines de cumplir con el faltante, siempre en el marco de los procedimientos administrativos establecidos legalmente para cada compra. A la vez, en relación con el estado de los camiones recolectores de residuos de Higiene Urbana, desde el municipio precisaron que 13 de las 16 unidades se encuentran actualmente en buen estado.
En este sentido, confirmaron que ya se procedió a la compra y efectiva colocación de neumáticos a los vehículos; por lo que el intendente ordenó la refacción de los vehículos que siguen en reparación y la inmediata tramitación de la restitución del camión que se encuentra secuestrado por orden judicial.


El intendente capitalino ordenó también a las áreas pertinentes que se regularice a la brevedad la situación de la Radio Municipal. 


Así las cosas, desde la comuna remarcaron que la ordenanza sobre la basura se encontró fuera de los puntos incluidos en el reclamo planteado ante la Dirección de Inspección Laboral. También aclararon que el intendente “no tiene competencia para modificar la ordenanza que declara servicio esencial la recolección de residuos”.


En este orden de ideas, explicaron que la normativa comunal “responde a una iniciativa del Concejo Deliberante y es anterior a la gestión de Gustavo Saadi, por lo cual se encuentra vigente toda vez que en su momento el anterior jefe comunal no la vetó”.
Por su parte, el titular del sindicato municipal Walter Arévalo, en diálogo con radio Valle Viejo ratificó que hoy inician las medidas de fuerza. “La ordenanza no tiene asidero, no sé quién la va a hacer cumplir”, dijo el dirigente gremial. También apuntó que al tema “lo va a resolver la Justicia, no nosotros, y no vamos a respetar ninguna ordenanza”. “Mañana -por hoy- se va a ver la adhesión de los trabajadores”, cerró.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
8%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2019 | 10:01
#149006
ni a macri le hicieron un paro el segundo dia de gestion... este patoterito de arevalo es mal bicho, se hace el defensor de los pobres y siempre arma lio para acomodarse el y la mujer
10/12/2019 | 08:40
#149005
Se tapa la boca para no decirle todo lo que piensa... todavía....
10/12/2019 | 08:23
#149004
porque llegamos siempre al paro .despues del paro les dan las cosas
10/12/2019 | 07:14
#149003
Nene!!busca otra forma de manifestarte.....NO PONGAS EN RIESGO LA SALUD PUBLICA...QUIEN SOS VOS???EL DUEÑO DE LA CAPITAL

Otras Noticias