Vaciamiento en Valle Viejo: inician investigación para buscar responsables

martes, 10 de diciembre de 2019 00:24
martes, 10 de diciembre de 2019 00:24

Tras la denuncia pública de la nueva gestión en Valle Viejo de recibir un Municipio “vaciado”, el secretario de Gobierno, Rolando Contreras comentó que se abrieron investigaciones para determinar quiénes poseen los bienes. Además, indicó que si se detectan pases a planta permanente que incumplan con el pacto fiscal se iría a la Justicia. 


En diálogo con radio nacional, el titular de la cartera política municipal mencionó que, según relatos de empleados, algunos bienes podrían haber figurado como contrataciones. En este orden de ideas, indicó que “se inició la investigación administrativa interna a los efectos de determinar si los hechos sucedieron tal cual como se los indicaba y determinar las responsabilidades”.


Por otra parte, el funcionario se refirió a la denuncia del SOEM en Valle Viejo sobre pases a planta permanente a último momento. Si bien aclaró que no poseía información acabada por parte de Recursos Humanos, “en las primeras entrevistas con el personal se nos informó de esta situación”.


De esta forma, afirmó que se estaban cotejando la legalidad de todos los actos administrativos de la gestión saliente, entre ellos, el cumplimiento al Pacto Fiscal. Este prevé que durante los últimos 180 días no se pueden afectar los recursos municipales con lo cual, en caso de detectar nombramiento “se tendrán que iniciar las acciones correspondientes por incumplimiento de deberes de funcionario público”.

19%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2019 | 10:47
#149006
la intendenta empezó su gestión para el cu....lo, haciendo exibicionismo y destapándose frente a una iglesia, bonito ejemplo de la elegida de Lucía, debería aprender de ella, lo que es una verdadera SEÑORA.
10/12/2019 | 08:42
#149005
por segunda vez quedo en la nada el vaciamiento de la muni de valle viejo...samira
10/12/2019 | 08:13
#149004
Que puede opinar este inoperante Contrera. por suerte este ñoqui y soberbio ya se fue del registro civil

Otras Noticias