Andalgalá: asumió Córdoba, aludió a la ordenanza antiminera e instó a defender los recursos naturales

miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22

Ayer tomó el mando de la gestión del municipio de Andalgalá el flamante jefe comunal Eduardo Córdoba. En la oportunidad, en su discurso, el Intendente hizo referencia a la ordenanza antiminera sancionada durante la gestión del ahora diputado Alejandro Páez para exhortar a los ciudadanos de la Perla del Oeste a defender los recursos naturales.


El Intendente de la ciudad cabecera departamental planteó en su discurso que no será difícil “gobernar Andalgalá si todos estamos juntos, si todos entendemos que hay que despojarnos de los intereses personales para entender que al pueblo lo tenemos que tirar entre todos empujando la soga”.


Además, comentó que lo saludó al gobernador Raúl Jalil luego de que haya asumido la primera magistratura “y le pedía que no se olvide del oeste catamarqueño, y le decía que acá encontrará a un andalgalense que ama a su tierra y que en esta porción de la provincia lo va a ayudar a gobernar”.


“Acá van a tener un Intendente que va a gobernar para todos, sin distinción, sin hacer diferencias, en mi persona y en mi gabinete vamos a priorizar el bien de nuestro pueblo sin violentar las posiciones y pensamientos de cada uno de ustedes”.
Así las cosas, Córdoba realizó un reconocimiento a los ediles por “aquella gesta que fue la ordenanza 029/16 y su sanción”. En otras palabras, la ordenanza que prohíbe la megaminería extractiva a cielo abierto en la cuenca alta del río Andalgalá. En este orden de ideas, citó al orador de la constitución, Fray Mamerto Esquiú para destacar la palabra “independencia”. “Esa independencia que tenemos los andalgalenses, esa defensa y autonomía que hemos tenido, hoy nos toca a nosotros seguir defendiéndola y seguir peleando por nuestros recursos”.


Con ello, invitó “a que nos ayuden en esta difícil tarea que va a ser seguir defendiendo y permitiéndose a los andalgalenses decidir sobre el futuro de sus recursos naturales”. “No voy a hacer nada que mi pueblo no quiera, siempre mi pueblo estará por delante y será este quien decida su propio destino”, remarcó. 

Gabinete
Luego, el jefe comunal puso en funciones a quienes son los siete secretarios que lo acompañarán en su gabinete: Raúl Armando Álvarez (Gobierno), Rosa Galián (Hacienda), Pedro Álvarez (Obras y Servicios Públicos), María Pía Molina (Turismo), Fernanda Bidegain (Cultura), Luis Alberto Carrizo (Producción) y Dante Alberto Serrano (Salud y Acción Social).

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2019 | 21:12
#149006
Córdoba confunde independencia con autonomía; Los andalgalenses serán independientes si se da Agua Rica pues dejarán de penar por la coparticipación
11/12/2019 | 20:03
#149005
Córdoba confunde autonomía con independencia. Si se da agua rica, Andalgalá puede ser independiente y no estará penando por la coparticipación.
11/12/2019 | 16:12
#149004
BIEN INTENDENTE!!!! debemos defender nuestro futuro y el de Andalgala entre todos. sabemos que Agua Rica y Filo Colorado son proyectos inviables con la VIDA DE ANDALGALA, POR ESTAR EMPLAZADOS EN LA MISMA CUENCA DEL RÍO.