Será la primer mujer al frente del organismo

La catamarqueña Yanina Martínez fue confirmada como secretaria de Turismo de Nación

miércoles, 11 de diciembre de 2019 11:32
miércoles, 11 de diciembre de 2019 11:32

Tras su jura como ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens recaló en Suipacha 1111 con cambios en la estructura. 

En sus primeras hora de gestión como ministro, el expresidente de San Lorenzo confirmó a Yanina Martínez como responsable de llevar las riendas de la Secretaría de Turismo, quien será la primer mujer al frente del organismo. A pesar de que ninguno se manifestó públicamente sobre la actualidad del sector, por lo bajo subrayan que el “turismo ocupará un rol fundamental para el país y será una herramienta clave para combatir el hambre y desarrollar las economía locales”.

Oriunda de la localidad catamarqueña de Recreo y vinculada a la política desde antes que aprendiese a caminar -sus padres son políticos-, Yanina Martínez se recibió -también ejerció- de Abogada y desde hace más de una década está ligada a la gestión pública -de hecho hace unos días comandó la Subsecretaría de la Casa de Catamarca y la Confederación Federal de Representantes Oficiales (Confredo).

Sin embargo, quienes la conocen la definen como una militante social -entre otras acciones lo hace a través de la ONG Sustentarte-, y la catalogan como “una mujer familiera, humilde, trabajadora y receptiva”.

39%
Satisfacción
6%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias