La carta del SOEM a Saadi

jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45

Desde el SOEM presentaron ayer una carta al Ejecutivo, dirigida puntualmente al intendente Gustavo Saadi, expresando su punto de vista sobre la ordenanza que declara esencial la recolección de residuos urbanos.


Mencionan que en la última reunión de conciliación obligatoria participó Tristán Lobo como fiscal municipal -quien continúa en el cargo-, por lo cual tiene pleno conocimiento de lo que sucede e incluso mencionó que se trabajaría en el veto a la ordenanza.
Así, recuerdan que a través de nota recibieron una respuesta al pedido de veto de la normativa municipal indicando que estaba vigente porque no fue vetada por la gestión saliente.


“Usted se exime de todo tipo de responsabilidad y dentro de este contexto, dadas las cuestiones de hecho, debidamente fundadas, es que consideramos que a partir del inicio de su gestión es tan responsable como la gestión que se fue de viabilizar la documentación obrante al respecto”, sostiene el SOEM.


De esta forma, refuta las respuestas del Ejecutivo Municipal en relación con el pedido de indumentaria (es responsabilidad del Municipio), el reclamo sobre funcionarios (“queda sin materia si los cuestionados estuviesen fuera del ámbito municipal y lo curioso es que continúan dentro, sólo que en otros sectores”) y el bono de fin de año.


Sobre este último punto, el gremio tildó de irrisoria la respuesta negativa recordando que, al asumir la gestión Saadi, había expresado recibir “una Municipalidad ordenada en todos sus aspectos”.


De esta forma, le comunica al jefe comunal que el sindicato “sostendrá las medidas de acción directa hasta tanto haya intencionalidad coherente y fundada del tratamiento y avance de los puntos planteados, situación que se verá potenciada si hacen efectiva la puesta en vigencia de la ordenanza que declara esencial la recolección de residuos en la cuidad Capital”. 
Finalmente, el SOEM indica que el Intendente será el principal responsable de garantizar la salud de los trabajadores precarizados de Higiene Urbana y de sus familias, como también de que si se llegase a conformar un foco infeccioso, los empleados no serán alcanzados y afectados y que “en el caso de que así lo fuere, sus funcionarios y concejales se harán cargo de la cobertura médica y el pago de los honorarios (plus encubierto) sobrefacturado por la falta de obra social”. 

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias