Rodolfo Micone, ministro de Minería

“Nosotros estamos vistos a nivel mundial como una provincia en la cual se puede invertir”

Consideró que Catamarca es la primera a nivel país.
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45

Uno de los funcionarios de la gestión de la exgobernadora Lucía Corpacci que tiene continuidad en el gobierno de Raúl Jalil es el ahora ministro de Minería, Rodolfo Micone, quien tras haber asumido adelantó algunos de los ejes de su gestión, al tiempo que brindó consideraciones de cómo se desarrollará la minería en Catamarca.


Por ello, Micone dijo que Jalil planteó, como lo hizo en su momento Corpacci, que la minería es política de Estado. En consonancia con ello, el flamante funcionario mencionó que “hay que seguir trabajando, generar lo que tenemos que generar, que es la puesta en valor de los servicios, la mano de obra con el cuidado del ambiente y seguir trabajando para que Catamarca siga creciendo en este tema”.


En tal sentido, agregó: “Hay muchas empresas que están en la provincia invirtiendo y eso ha generado que nosotros estemos vistos a nivel mundial como una provincia en la cual se puede invertir y por algo somos primeros a nivel país para posibilidad de posible inversión. Resta seguir trabajando para consolidar todo eso”.


Además, el ministro hizo un balance: “En ocho años hemos venido trabajando, nos hemos encontrado con una minería que necesitaba ponerse en valor, esto a través de Lucía Corpacci, pues ella nos ha pedido, justamente, regenerar esto”.
“Los primeros cuatro años han sido para acomodar, para buscar los recursos, poner en valor, y los segundos para promocionar y tratar de atraer las inversiones que han llegado a la provincia”, dijo.


Luego, Micone manifestó que le entregó al gobernador Jalil un informe en el cual se puso de manifiesto cómo está la provincia en el tema minero, incluyendo cuáles son los proyectos y cuál es la perspectiva de la provincia. “Creo que tenemos una buena oportunidad, nosotros tenemos que seguir trabajando para la provincia, pero con el cuidado del ambiente, con la generación de mano de obra, generación de servicios, de todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la infraestructura y de la región”.
Asimismo, al ser consultado por “Catamarca es noticia” sobre los objetivos a corto plazo, el ministro mencionó que tiene proyectos factibilizados y que “nuestro corto plazo es que estos proyectos factibilizados” empiezan con la construcción de las plantas para empezar a producir, así también que “los proyectos que están en exploración empiecen a perforar más metros para poderlos factibilizar, entonces ese es nuestro camino corto”.

36%
Satisfacción
3%
Esperanza
50%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2019 | 12:34
#149006
Con la actividad minera en marcha, se incrementarán los cultivos a los que se refiere Carlos, pues habrá mercado interno y los medios de transporte serán accesibles, hasta puede que se reactive el aeropuerto de Andalgalá con la llegada de Agua Rica. Minería y agro no son incompatilbes de ninguna manera.
12/12/2019 | 10:02
#149005
Carlos, el agro es la minería silenciosa, toma los minerales del suelo y los deja estéril, por lo que debe fertilizar constantemente para reponerlos (contaminando las napas de agua, aumentando la eutrofización...), se devasta la flora y fauna nativa, aparte está el uso de los agroquímicos (la verdadera causa del aumento de cancer..), la ganadería es unos de los responsables del aumento de gases de invernadero (y cambio climático por el aumento de temperatura..), en conclusión ninguna actividad del hombre está exenta de impacto, por eso debe ser controlada y regulada siempre...SI A LA MINERIA SUSTENTABLE
12/12/2019 | 07:59
#149004
mentira, corrija micone: Cataamrca esta vista como una prov facil para meterse a devastar la tierra ya q tienen venia de los politicos con las mentiras de trabajo y crecimiento solo para q ellos hagan negocio ya q no quieren volver a las viejas y diversas formas d producción q tenia la provincia, ganaderia, agro, vid, nuez y tantas cosas q puede producir catamarca, pero t meten en la cabeza que catamarca es minera, MENTIRA