Recreo

Por irregularidades, Polti daría de baja al menos 250 designaciones que dejó Herrera

Es por incumplir lo dispuesto por el Pacto Fiscal.
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45

Cada cambio de gestión entre signos políticos opuestos conlleva lo comúnmente denominado como “la herencia”. Recreo, la comuna que comenzó a gestionar Luis Polti, no escapa de esta constante y según expresaron desde el Municipio, se analizarán caso por caso los más de 200 contratos que firmó el exintendente Roberto Herrera. En principio, se avanzaría con la baja de esos puestos laborales.


Es que, de acuerdo a lo que indicó el fiscal municipal Fernando Contreras, esos contratos laborales son irregulares ya que violaron lo que dispone el Pacto Fiscal, cuadro normativo con vigencia dentro de la ciudad cabecera lapaceña.
Ayer, un grupo de trabajadores se hizo presente para manifestar la inquietud que implica el cese de contrato. 


Contreras contó que se les fue solicitando la documentación para analizar y “resolver la situación de cada caso particular”. También indicó que mantuvo una reunión con los representantes de ATE, con quienes dialogaron “sobre la situación irregular de algunas designaciones que se hicieron en violación al Pacto Fiscal”. 


En este orden de ideas, el funcionario explicó que a los empleados se les entregó “un instrumento que legalmente viola todo y cada una de las pautas establecidas en el convenio del pacto fiscal”. Además, Herrera remarcó que “en pleno conocimiento de esas prohibiciones realizó un acto administrativo que se encuentra totalmente viciado y consecuentemente carecería de valor legal para avalar esa situación laboral de parte del empleado”.


El Fiscal Municipal mencionó que se realizaron contratos de locación de servicio en 40 días y a los 90 se dispuso el pase a planta permanente. Todos ellos en un plazo no mayor a los tres meses. 


Ahora bien, lo llamativo de la situación es la cantidad de empleados con contrato o pases a planta  permanente. Contreras señaló que si bien aún se estaba cuantificando, había dos versiones. La del gremio estatal, el cual “habla de cerca de 400 personas”. El segundo número surge de un relevamiento propio del municipio a medida que surgen los casos: “Estamos hablando de por lo menos 230, 250 personas”.


“Hay una larga cola de personas que están siendo atendidas”, acotó para contextualizar el número.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
31%
Tristeza
37%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2019 | 10:34
#149006
FATALES SON LOS MUCHACHOS DEL FCyS. TODA LA VIDA HICIERON LO MISMO. 4000 METIO BRIZUELA ANTES DE IRSE
12/12/2019 | 06:56
#149005
Que lo denuncie en la justicia como corresponde.

Otras Noticias