Recrudece el conflicto en la Capital

SOEM a Saadi: “La confianza está perdida, les mintieron a todos los trabajadores”

En asamblea, los empleados municipales ratificaron que seguirán con el paro.
viernes, 13 de diciembre de 2019 06:00
viernes, 13 de diciembre de 2019 06:00

El conflicto desatado entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recrudece día a día y no pareciera que vaya a tener alguna solución, es más, desde el gremio ya adelantaron que seguirán con las medidas de fuerza.


Dentro de esta lucha que llevaba a cabo el SOEM, en la jornada de ayer se realizó una asamblea en la cual se puso a consideración de los obreros municipales si se continuaba con las medidas de fuerza y esto tuvo como respuesta que el paro seguirá por tiempo indeterminado. 


Fue durante esta asamblea que Walter Arévalo, secretario General del SOEM, dijo: “Jamás este sindicato fue ni será cómplice de esta patronal, que en vez de darles soluciones a los trabajadores está mandando auditorías, memorándum internos para que los trabajadores que no trabajen se notifiquen”, agregando que nadie firmará nada dado que la “dirigencia gremial se hará cargo”.
Seguidamente, Arévalo hizo mención a la reunión mantenida el sábado pasado con Saadi, manifestando que desde la comuna querían que acompañemos su gestión, a lo que dijo que “acompañar la gestión entregando compañeros municipales, con la conducción del sindicato no va a pasar jamás, señor Intendente; decidieron pelear”.


“No existe presupuesto para los compañeros pobres que levantan la basura, (...) pero sí para nombrar al primo hermano del Intendente, que es un empresario”, puntualizó Arévalo.


Luego, el gremialista fue contundente al expresar que “si tocan  un solo trabajador, el paro no se va a levantar; si descuentan un solo día de trabajo, más a los precarizados, el paro no se levanta y vamos a continuar con el plan de lucha”. 

Por Facebook

A lo expresado durante la asamblea por Arévalo, desde el SOEM publicaron en Facebook un escrito dirigido al intendente Saadi en el cual señalan que “el municipio de la Capital envía a la prensa una respuesta ante el ‘paro’ histórico de los trabajadores municipales aduciendo que no entienden nuestra postura”, para luego mencionar que el paro “no está en contra de nadie, sí en contra de las formas”.


“Es claro que quieren deslegitimar e instalar que todos los problemas que presentó el sindicato están solucionados. Pero nunca se firmó un de acuerdo con la institución sindical para acordar y (...) el Intendente impuso lo que él cree que tiene que hacer, jamás preguntó por acta acuerdo si las cosas que estaba proponiendo solucionan las cosas o no”, continúan.
“Por lo tanto, si no hay acta, no hay acuerdo”, expresan.


Ante esto, el SOEM pide que Saadi “llame a un consenso y al diálogo en una reunión donde primen los acuerdos y no la imposición”, porque entienden que “la confianza está perdida, les mintieron a todos los trabajadores precarizados, por eso exigimos y pedimos las actas”. 


“Esperamos su llamado, pero venga con el instrumento legal, ¿o qué parte no entienden?”, concluye el comunicado vía Facebook.

Desde la comuna 

Mientras que desde el SOEM ratificaron las medidas de fuerza en la Capital, desde la comuna que conduce Gustavo Saadi denunciaron atentados a vehículos y el pago del Adicional Fondo Estímulo (AFE).


Mediante un parte de prensa, primeramente, desde el Municipio dieron cuenta de que se denunció “un atentado contra vehículos de la Municipalidad de la Capital” en el predio de avenida Acosta Villafañe, donde funciona Higiene Urbana. Allí, según el parte, se arrojaron “miguelitos” dañando las cubiertas de los camiones recolectores.


En otro parte, la comuna señala que por decisión de Saadi se completaron los trámites para el pago del adicional AFE, que se adeudaba a trabajadores de distintas reparticiones.


Sobre la indumentaria, indican que “se solucionó y se empezará con la entrega”, que también “se pedía la reparación de los camiones recolectores de residuos, que ya fueron reparados.


De esta manera, todos los puntos del petitorio que permanecían pendientes están cumplidos o en vías de cumplimiento”.
 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2019 | 15:09
#149006
deja de hablar estupideces vos que comentas como ¨enferma¨ y no dejas un nombre... que sabrás vos de historia y de que hicieron unos u otros durante la dictadura. Pregunta por la defensa de las personas perseguidas y por los habeas corpus, pero claro que se puede esperar de vos si seguro estabas del lado de los dictadores. Vos deberías estar debajo de la cama porque da vergüenza un comentario tan resentido y asqueroso como el tuyo. Y claro que se habla de peronismo, porque es casi lo único peronista que queda por estos lares...y lacra sos vos, no el pueblo. Sos muy poca cosa...publiquen por favor
14/12/2019 | 13:42
#149005
Hoy el gobierno del compañero Alberto publicó decretos en el B.O. por los cuales aplica una serie de medidas para distribuir con mayor equidad la riqueza hacia los que menos tienen, lo cual demuestra en hechos sus recientes palabras en el discurso de asunción. Acá, en catamarca, en las antípodas como siempre, un gobernador y un intendente tratan a los trabajadores del estado como si fueran los culpables de que sus cuentas no cierren, con reestructuraciones inservibles, represión y amenaza de bajar salarios en apenas dos o tres días de gestión.
14/12/2019 | 13:29
#149004
En este pueblo lacra donde todo es blanco o negro, esta mujer (será?) CLAUDIA #6, cree o pretende hacernos creer que el saadismo es lo único políticamente democrático en esta provincia. Es un chiste hablar del saadismo como peronismo, y quienes algo vivieron lo saben muy bien. Habla de persecuciones, y la dictadura militar como si esa familia hubiese participado en la resistencia peronista, cuando estaban bajo la cama...bueh! La grieta siempre existirá mientras los mismos de siempre estén en el poder del partido peronista y mantengan el statu quo que bien les conviene...
13/12/2019 | 20:05
#149003
como hablan estupideces algunos como el del primer comentario y el que comenta como ¨son la columna vertebral del peronismo¨. Repasemos: lo de la provincia fue una intervención política principalmente motorizada por el negocio minero así que primer comentario no hable de lo que no sabe y el que habla de soberbia, aprietes y amenazas es un payaso. Cuando los radicales se cansaron de despedir y perseguir gente solo por ser peronista y eso sin contar que la mayoría de esos mismos radicales fue complice de la dictadura militar. No hay partido mas democrático que el pj, hace cuanto la ucr no tiene internas?? la verdad que la caradurez con la que algunos comentan es increíble... publiquen pf
13/12/2019 | 12:00
#149002
Asumió el intendente y se ve que asumieron varios mas, entre ellos PATOTERO #4, que no trepida en hablar de sobres.... y es notable que conoce del tema este ladero del obeso intendente. Se nota que quienes insultan y piden represión a los trabajadores son realmente los obsecuentes y vividores que rodean al intendente, que no tienen ninguna conciencia de solidaridad laboral con los mas necesitados.
13/12/2019 | 11:41
#149001
hace tres dias asumio saadi y ya le hacen este paro... Es presion y patota. Los que festejan estas cosas no entienden que son sus impuestos los que bancan los reclamos. Que quieren? que demandan? Arevalo solo busca generar conflictos... es un violento
13/12/2019 | 10:14
#149000
se le cortaron los sobres a Walter... anda desesperado... anda a provincia con raul
13/12/2019 | 08:47
#148999
Parece que no. La soberbia del saadismo es conocida históricamente. Esta gente se cree que tiene un poder delegado por Dios que nunca se equivoca, y no por el pueblo que muchas veces lo hace como en el caso de la reciente elección. Esto de amenazar y apretar pobres trabajadores, que el peronismo considera la columna vertebral del movimiento, es rdículo y nefasto
13/12/2019 | 06:55
#148997
Los Saadi eran mala palabra en Catamarca?? hasta les intervinieron la provincia,que hermosa provincia pero veo que vuelven a lo mismo,una lastima que ese divino lugar este en el ranking de las 4 provincias mas pobres del pais