Incertidumbre municipal

Valle Viejo: según el SOEM, Jalile habría dejado 100 personas en planta permanente

Consideran que Zenteno debería hacer un “análisis exhaustivo” de la situación.
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:35
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:35

La realidad con la cual se encontraron los intendentes en los municipios en que hubo cambio de gestión lleva a que los empleados municipales vivan momentos de incertidumbre, dado que no existen precisiones sobre qué pasará en el futuro, más aun cuando Luis Polti (Recreo) y Susana Zenteno (Valle Viejo) mencionaran que  “no hay fondos para sostener el pago de haberes” y le asegurarán al gobernador Raúl Jalil que se darán de baja los nombramientos que ponen en peligro el funcionamiento general de los servicios de los dos municipios.

En el caso de la comuna chacarera, fue un referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Jorge Escalante, quien sostuvo: “Tendremos que diferenciar lo que es planta permanente y lo que son contratos. En el caso de los contratos, ella -por Susana Zenteno- tiene hasta que se venzan y estudiará la posibilidad de seguir manteniéndolos”.
Mientras, en el tema de la planta permanente “tendrá que hacer un análisis exhaustivo, sino volveríamos al 2015, con una situación que ya vivimos”.

En ese punto, al ser consultado sobre cuántas serían las personas que Gustavo Jalile, exintendente chacarero, habría dejado en planta permanente, Escalante manifestó: “Lo que se comenta es que Jalile había dejado algo así como 100 personas en planta permanente, lo que no tengo es el número de contratados”. No obstante, aclaró: “Lo que estoy diciendo es por boca de otros, no lo sé correctamente, en alguna oportunidad conversé con el secretario de Gobierno anterior y más o menos me dejó planteado que podrían ser esos”.

Otro punto al que hizo mención Escalante es el de los sueldos. “En eso deberemos trabajar conjuntamente ATE, SOEM y la señora Intendenta”, aunque consideró que Zenteno “primero tendrá que solucionar los gravísimos problemas” que le ha dejado Jalile al abandonar el municipio.

Asimismo, y a modo de advertencia, Escalante recordó que en alguna reunión con quienes resultaran ganadores de las últimas elecciones, les anticipó que “se cuiden” por la cantidad de personas que “les iban a dejar en planta permanente y que hablar de los contratados”. 

 

Situación de la comuna

En otro orden de cosas, Escalante se refirió a cómo se encuentra el municipio, señalando en diálogo con la prensa: “Esto no sorprende y me imagino que ni al pueblo de Valle Viejo le habrá sorprendido esta situación”.

En cuanto a la transición ordenada, dijo que “eso era para el público, para mostrar que él -Jalile- es un político de raza, y de político de raza no tiene un comino”.
 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2019 | 11:43
#149006
sabe el diario que aun no cobraron este mes?