Confecat puso en marcha una moderna maquinaria

miércoles, 18 de diciembre de 2019 00:17
miércoles, 18 de diciembre de 2019 00:17

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, participó de la puesta en marcha de la Línea de Producción Calzados Inyectados en Poliuretano y Caucho Bidensidad de la fábrica textil Confecat.


La millonaria inversión permitirá la producción de mil pares de zapatos por turno de trabajo.
Del acto inaugural participaron los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Agricultura y Ganadería, Daniel Zelarayán; de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; el senador Raúl Barot; el propietario de la empresa Confecat, Carlos Muia; entre otros.


La nueva línea de producción, de la empresa alemana Desma, consta de una maquina inyectora de Poliuretano bidensidad y caucho bidensidad, con una capacidad de producción de 1000 pares por turno de trabajo. La inversión, para este equipo fue de 3 millones de dólares más 5 millones entre máquinas periféricas y obra civil.


El objetivo de esta inversión es cubrir una demanda de producción ya que hoy se importan productos en el mercado como áreas mineras, petroleras, fuerzas de seguridad, deportes extremos, entre otros. La línea de producción es totalmente automatizada, con tecnología de punta y permitirá ser más eficiente y productivos a la empresa textil.


Actualmente en Confecat trabajan 500 personas en relación directa, más una planta industrial de semielaborados en Famatina (La Rioja) de 100 personas y 80 personas en talleres radicados en  el Valle Central de Catamarca.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/12/2019 | 16:01
#149006
Felicitaciones, por fin alguien serio en catamarca!!. exitos