Gustavo Jalile: “Debería dejar de hacer terrorismo con los empleados”

miércoles, 18 de diciembre de 2019 00:17
miércoles, 18 de diciembre de 2019 00:17

El exintendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, mediante un parte de prensa, sostuvo que Susana Zenteno, actual jefa comunal, debería arbitrar los medios para elegir mejores colaboradores, pues los calificó de “inútiles” ya que la comuna chacarera tiene el dinero para hacer frente a sus obligaciones salariales, pero aún no pueden completar los requisitos administrativos para operar con los bancos y por eso demoran el pago de sueldos.


“Deberían de dejar de desparramar culpas y hacer terrorismo con los empleados y pagarles de una vez los sueldos. Ya tiene depositado el dinero de la coparticipación y de otras cuentas. Es inconcebible que a esta altura del mes los empleados aún no hayan cobrado. Pasamos de ser ejemplo de municipio que pagaba el primer día hábil del mes a ser los últimos que cobran sus haberes”, señaló Jalile.


Además, el exintendente sostuvo: “Cuando nosotros recibimos el municipio en 2015, el grado de afectación para el pago de sueldos era del 120 a 130 por ciento de todos los ingresos. En ese momento, recibimos un municipio en llamas y fundido y nos vamos dejando uno ordenado financiera y económicamente”.


Asimismo, Jalile señaló que la intención de la gestión entrante de dejar en la calle a empleados municipales no tiene asidero en lo económico, “le mienten a la gente y a los empleados y fabrican una situación que no existe para justificar el Estado como botín de guerra”.


“El problema que está teniendo Valle Viejo es otro, es de gestión. No se olviden que nosotros teníamos un Gobierno Provincial que nos retaceaba los fondos, lo que nos obligó a hacer una interesante ingeniería económica para pagar sueldos, mantener el ritmo de los aumentos mes a mes conforme a la inflación y cumplir nuestras obligaciones a término”, puntualizó.
Por otro lado, negó que haya habido un vaciamiento institucional, “hubo áreas que tuvieron otro destino, como el de la Coordinación General que afectó al Juzgado de Faltas, no es que nadie se haya llevado las cosas a su casa”, indicó, y aclaró que “sí hubo una intención clara de generar caos y conflicto por parte de un grupo autodenominados ‘sindicalistas’, que no son más que militantes de Zenteno, que sólo querían prender fuego y generar violencia con la excusa de la falta de pago. Hoy, 15 días después, no se pagaron los sueldos y esos personajes a los que todo Valle Viejo conoce ya no cortan más la ruta”.
También descalificó las versiones que señalaban que antes de dejar el gobierno todos los funcionarios cobraron sus sueldos, aguinaldos y otros ítems. “Esa es una versión echada a correr por los irresponsables que quieren generar malestar entre los empleados y es parte del terrorismo que se hace”, aunque reconoció que se pagaron las liquidaciones finales a algunos funcionarios “que son los menos, no más de cinco, que ya no están más en el municipio y les correspondía por ley”.

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

19/12/2019 | 09:35
#149006
BASURA!!!
18/12/2019 | 21:19
#149005
chanta... mala persona... no tenes ningun código.
18/12/2019 | 20:25
#149004
basura, deberia star en cana
18/12/2019 | 15:56
#149003
un G#arca. Ni siquiera al super se puede ir las calles dan calambre. la avenida la unica que se circula en forma de S, malisima gestion. todos amontonados en las avenidas. Dificil creer que jalile haya ido a la universidad.
18/12/2019 | 11:41
#149002
deberia cerrar la boca este señor, y pensar en el terrible daño que le hizo a valle viejo... Politicos como este deberian ser desterrados para siempre... Una vergüenza que aun tenga el descaro de acusar y señalar con el dedo
18/12/2019 | 07:38
#149001
LA VERDAD QUE PODRÍA SALIR A ACLARAR LA NUEVA FUNCIONARIA. SE ME HACE O HAY ALGO DE MENTIRA. TAMBIÉN PODRÍA DECIR A Q PROVEEDORES SE LES PAGO EL TOTAL ADEUDADO.