La cadena internacional desembarca en la provincia

Howard Johnson construye dos hoteles en Catamarca

Los hoteles catamarqueños estarán ubicados en la ciudad capital y en La Viña, Paclín.
lunes, 02 de diciembre de 2019 00:29
lunes, 02 de diciembre de 2019 00:29

El representante en el país de la cadena hotelera Howard Johnson, en una entrevista con un medio nacional, afirmó que ya se está ejecutando la construcción de dos hoteles de la firma en Catamarca, uno en Capital y el otro en La Viña (en el departamento Paclín).


“En la hotelería, la coyuntura no tiene demasiada influencia. Son inversiones de largo plazo y de hecho hay hoteles que funcionan muy bien y otros que están a punto de cerrar”, dijo Albamonte a Clarín. Según confirmó el empresario al matutino porteño, el grupo planea abrir durante el año próximo un total de 22 hoteles en la Argentina.


De ese total, cinco de los hoteles van a llevar la marca Days Inn, comprada hace tres años mientras que el resto serán Howard Johnson. Ambas marcas pertenecen al grupo Wyndham, la organización hotelera más grande del mundo, con 9.300 hoteles en 80 países.


En la Argentina, el grupo Albamonte tiene la licencia de esas marcas para 43 hoteles, que -en general- llevan inversión de empresarios locales. Un 70 por ciento de la facturación del negocio proviene del segmento corporativo y el resto, del turístico.
El primer hotel de la saga de las nuevas aperturas es el Howard Johnson Hotel & Convention Center La Plata que tiene 120 habitaciones y cuatro salones de convenciones, entre otras instalaciones que quedarán inauguradas oficialmente a mediados de diciembre.


Luego, se suman entre los Howard Johnson, hoteles en la ciudad de Resistencia (Chaco), en San Martín de los Andes, Alvear (Santa Fe), Colón (Entre Ríos), Miramar y Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires, San Fernando del Valle de Catamarca, San Rafael en Mendoza y La Punta (San Luis), entre otros.


Entre los Days Inn, antes de que finalice el 2019, abrirán dos, que se sumarán al ya existente en La Plata: uno en la ciudad de Zárate frente a la terminal automotriz de Toyota y el otro, en Dolores, ambos en la provincia de Buenos Aires. 


Así las cosas, Albamonte afirmó que “en la provincia de Catamarca tenemos dos hoteles en construcción: uno en San Fernando del Valle y el otro en La Viña”, una localidad de Paclín cercana al límite con la vecina provincia de Tucumán.


Por otra parte, acerca de si piensa traer a la Argentina alguna otra marca del grupo Wyndham, Albamonte cuenta que está pensando en alguna marca de “hoteles de ruta” teniendo en cuenta que “la Argentina es el séptimo país del mundo más grande en superficie”. En este sentido, ve con buenos ojos a la marca Super 8, que es muy popular en Estados Unidos y también en China.


Entre los obstáculos que atentan hoy contra el negocio, según el empresario, se encuentra el nuevo impuesto que estableció el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para los turistas extranjeros, de US$ 1,5 por noche y por persona.


“Es inoportuno, retrógrado e ineficiente”, dice bajo el argumento de que “la Argentina necesita el ingreso de divisas por Turismo y este impuesto lo único que hace es desalentarlo”.

24%
Satisfacción
61%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias