“Quiero objetivos cuantificables y controles trimestrales de la gestión”

lunes, 2 de diciembre de 2019 16:28
lunes, 2 de diciembre de 2019 16:28

El intendente electo de la Capital, Gustavo Saadi, participó hoy del XIV Foro Líderes de Ciudades, encuentro organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).


Durante la jornada de apertura, que tuvo como escenario el Centro de Innovación capitalino, Gustavo habló sobre los objetivos iniciales de la gestión que iniciará el próximo viernes, y trazó los lineamientos básicos de un sistema de trabajo que contemplará controles trimestrales de los resultados alcanzados al frente de la comuna.


Acompañado por quienes integrarán su gabinete, Gustavo agradeció la invitación y celebró que la ciudad sea sede del foro, como anfitriona de jefes comunales de toda la Provincia y de distintos puntos del país, en una cita que también contó con la presencia del gobernador electo Raúl Jalil.


“Para nosotros siempre es importante aprender y capacitarnos. Me acompaña todo el gabinete que va a asumir el 6 de diciembre, que está integrado mitad por hombres y mitad mujeres, pero no por cumplir con la paridad, sino porque son mujeres muy capaces en cada una de las áreas”, señaló Gustavo para brindar luego a los visitantes algunos detalles de la ciudad que conducirá, zona urbana que “concentra casi el 50 por ciento de la población de la Provincia, con unos 160.000 habitantes”.


“Lo dije mucho en la campaña y lo voy a seguir sosteniendo: sin planificación no puede haber una gestión exitosa, y para que esa planificación sea eficiente necesitamos la participación de todos los actores sociales”, puntualizó el intendente electo, para recordar algunas experiencias que lideró en participación ciudadana, como la elaboración del Plan Estratégico 2020 en el inicio de la gestión municipal como secretario de Gobierno, y la tarea que llevó adelante al conducir el proceso de elaboración del proyecto de Reforma de la Constitución provincial.


En esta nueva etapa “lo primero que vamos a hacer es la Planificación 2030”, precisó, para comentar que “el equipo ya está trabajando, realizando un diagnóstico, un monitoreo de la situación que contempla oportunidades y recursos. Conocemos el panorama porque somos de un mismo equipo, pero desde adentro uno puede interiorizarse más. Vamos a avanzar en esa tarea y en marzo, cuando comiencen las sesiones en el Concejo Deliberante, ya vamos a establecer los objetivos y metas para la gestión”.


Gustavo señaló sobre esos objetivos que “quiero que sean cuantificables, para que permitan un control de gestión trimestral, y que medirá nuestro trabajo, consistente en bajar a la realidad todo lo que planteamos en la campaña. Porque la crisis en política surge cuando se rompe el contrato social… porque en la campaña se dicen muchas cosas y cuando llega la hora de gobernar, si no se puede cumplir, surge la desconfianza de la gente”.


“Eso objetivos son una ciudad más sustentable, más inteligente e innovadora, con tecnología que mejore la calidad de vida de la gente; una ciudad amigable con el medio ambiente, equitativa, contemplando no sólo servicios básicos sino conectividad y modernización. Y trabajaremos para hacer una ciudad turística, para lo cual se jerarquizó el área en el nuevo organigrama municipal, como pilar del desarrollo económico”, sintetizó.

31%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
37%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

2/12/2019 | 20:27
#149006
este jamas trabajo de que ciudad de futuro habla
2/12/2019 | 19:29
#149005
Si si La ciudad del futuro amigable conectada y con naves que lleguen a la estratosfera. Empecemos por tener agua cloacas y energía si no es mucho pedir.

Otras Noticias