Buscan ejecutar emprendimientos de energía solar para generar energía limpia y a bajo costo

viernes, 20 de diciembre de 2019 10:44
viernes, 20 de diciembre de 2019 10:44

El gobernador Raúl Jalil recibió en su despacho a Andrea Polizzotto, quien estará a cargo de la subsecretaría de Energías Renovables de Nación. En la reunión estuvieron presentes también el vicegobernador, Rubén Dusso, y el ministro de Agua, Energía y Medioambiente, Alberto Kozicki. 

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre las posibilidades de Catamarca de profundizar el modelo de energías renovables a través de la ejecución de emprendimientos de energía solar y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos -como la disponible en la zona de La Aguada, en Andalgalá- para generar energía limpia, a bajo costo y sustentable para distintas localidades.

Las autoridades presentes coincidieron en la necesidad de avanzar con proyectos de esta índole, aprovechando los programas de generación de energía para poblaciones en el interior del país, y particularmente en Catamarca. 

La subsecretaría de Energías Renovables tendrá a su cargo los programas RENOVAR -para abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables-, PERMER -programa de energías renovables en mercados rurales-, Generación Distribuida y miniredes en todo el ámbito nacional.

Además, la subsecretaría también trabajará con el recambio de alumbrado público de alta eficiencia para municipios, proyectos solares y minihidroeléctricas.

20%
Satisfacción
70%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/12/2019 | 13:03
#149006
Veo que el Presidente del Senado está en todas las reuniones del Gobernador. Seguro que mucho no hay para hacer en el SENADO. ¿Por qué no lo eliminan de una buena vez y nos convertimos en una Provincia con Legislativo UNICAMERAL? ES UN GASTO SUPERFLUO (se ve que no hay NADA QUE HACER EN EL SENADO...) y ello ayudaría a sostener otros proyectos para darle a la provincia una salida productiva. Tengan en cuenta que, por 16 SENADORES PROVINCIALES el presupuesto anual para el Senado el monto es de $522.448.504,00. En los 4 años de este nuevo Gobierno, serán 2.100 millones de pesos. Parece poco, pero no incluye los gastillos de funcionamiento...NI LOS DE PEAJE POR CADA LEY...(¿no lo sabían?)

Otras Noticias