Primera marcha de “tres horas”

El SOEM cercó el casco céntrico, lo transformó en un caos y pide bono

Aseguró que insistirá por un bono de fin de año para todos los trabajadores municipales: precarizados, planta y contratos.
viernes, 20 de diciembre de 2019 06:00
viernes, 20 de diciembre de 2019 06:00

En un jueves dominado por el calor, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino realizó su primera “marcha de tres horas”. La caminata de los trabajadores y la consecuente demostración de fuerza del gremio significaron, en los hechos, que el casco céntrico sea cercado.


Al mismo tiempo esto aparejó un caos vehicular y malestar por los ciudadanos que querían transitar en coche por el centro. En este marco el titular del sindicato, Walter Arévalo, afirmó que se insistirá con un bono de fin de año. 
A media mañana, policías de la provincia fueron ubicados en algunas calles céntricas para dirigir el tránsito. Por su parte, de las reparticiones del Municipio comenzaron a salir los trabajadores para encontrarse en plaza 25 de Agosto mientras que de otras áreas iban a la plaza 25 de Mayo.


Ya en la plaza principal, el dirigente gremial explicó que la movilización fue a Casa de Gobierno porque “de aquí salen todos los operativos de prensa para difamar, no solo a los dirigentes sindicales sino a sus familias y los trabajadores”. “Hoy el Ejecutivo municipal no sabe por qué nosotros estamos marchando”, acotó. 


En este orden de ideas, indicó que continúan los problemas en distintas áreas como Higiene Urbana “donde no había presupuesto y de repente alquilan camiones para que presten el servicio”. En este eje, afirmó que el Municipio emplea a mano de obra precarizada para recolectar la basura y “ayer -por el miércoles- se quebró la pierna uno de estos compañeros y ahora está internado en el hospital”. 


Arévalo también se refirió a la derogación del aporte solidario para con el gremio. “Creen que por sacarle plata al sindicato, que le corresponde, nosotros vamos a retroceder”, sostuvo el titular del SOEM. A la vez, resaltó que el Ejecutivo se excusó para derogar la ordenanza que declara esencial el servicio de recolección y “hoy derogan una ordenanza de aportes solidarios que aportan los traidores y alcahuetes que se benefician por la movilización”. 


Arévalo anticipó que en cada negociación salarial a futuro “va a ir acompañado con esta famosa cuota solidaria que servirá para solucionar el problema a nueve trabajadores”.


Por otra parte, deslizó que el Municipio tuvo recursos “para nombrar a la secretaria de Servicios Públicos en planta permanente con categoría 11 (la más alta)”. Incluso afirmó que el próximo miércoles “vamos a hacer una denuncia penal contra el director de la planta de residuos y la secretaria de Medio ambiente”.


 “No vamos a sacar un solo camión, que descuenten lo que quieran, se va a levantar el paro cuando devuelvan lo que descontaron”, esgrimió el dirigente sindical. 


También desafió a que intervengan el gremio. “Por ahí algunos militantes que se presentaron a la elección y no sacaron ni tres votos llaman a tomar el gremio. Vengan, les abrimos las puertas, ya saben por dónde van a salir”, dijo. 


En tanto, apuntó que “todavía no le escuchamos la voz al nuevo intendente” en clara referencia a Gustavo Saadi e ironizó: “Parece que Gustavo Aguirre lo fuera”. “Sí le escucharon la voz al intendente coimeando a dos delegados de Higiene Urbana para debilitar la movilización”, agregó mientras los trabajadores gritaban “traidores”.


“A esta lucha la ganemos, cueste lo que cueste, vamos por un bono de fin de año porque nos corresponde a todos los trabajadores, precarizados, municipales, contratos de obra y de locación”, concluyó el secretario general del SOEM. 

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
51%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

20/12/2019 | 12:51
#149006
cobran mejor que un empleado publico de provincia...
20/12/2019 | 10:28
#149005
Este tipo es un patotero!!! Descuento sin piedad a todos los que no van a trabajar. Que respeten las leyes primero y después que decidan como se debe, con la dirección de trabajo, etc. Y todo porque se le terminó el contrato a la mujer. Lo lamentable es que se dejan manipular, solo para obtener beneficios para él. NO SEAN TONTOS, VAN A COBRAR LA MITAD O MENOS DEL SUELDO Y EL NO SE LOS VA A DEVOLVER
20/12/2019 | 08:27
#149004
este muchacho se cree q es el dueño de la municipalidad ...la corrieron a la mujer q ganaba 100 lucas y los usas a los pobres tontos con un paro sin argumentos .....corralos a todos señor intendente !!!!

Otras Noticias