Barros: “No resulta extraño cómo votaron los diputados de JxC en representación de Catamarca ”

sábado, 21 de diciembre de 2019 01:10
sábado, 21 de diciembre de 2019 01:10

El diputado Augusto Barros aludió a la votación de los cinco legisladores catamarqueños en la cámara alta del Congreso al tratar el proyecto de emergencia. Para el caso, Eduardo Brizuela del Moral y Rubén Manzi votaron por la negativa mientras que Silvana Ginocchio, Lucía Corpacci y Dante López Rodríguez acompañaron la iniciativa.


En este marco, el diputado provincial indicó a este medio que “no me resulta extraño cómo votaron los diputados nacionales de la oposición”. Es que, según contempló, “ellos prefieren que al Gobierno nacional le vaya mal”, situación que “en solo 10 días lo demostraron”. “Si le va mal al Gobierno es bueno para ellos”, acotó.


El legislador local incluso recordó que en el 2015 “se tomaron una serie de medidas a las que, por ser una nueva administración, la mayoría del Congreso acompañó, no jugó con el quórum y ya se advertía el desastre que podría avecinarse”. 


“No es porque seamos magos o videntes, si al agua se la expone a más de 100 grados seguramente hierve”, ironizó para acotar que el modelo económico que llevó adelante la gestión de Mauricio Macri “ya se puso en práctica en otras oportunidades”.
Así las cosas, apuntó que “hoy cuando se intenta buscar un modelo que signifique la reactivación, solidaridad social y revertir la situación de vulnerabilidad, en un discurso armado y estructurado la oposición nacional giraba sus expresiones, la conclusión era decir que no, que las facultades no eran constitucionales, lo que es mentira”. 


Barros rescató que la oposición nacional se olvidó “del decreto para la asignación de dos jueces por parte del expresidente Mauricio Macri o del aumento de tarifa en los servicios públicos”. “Se olvidaron de que federalizaron las deudas pero fueron unitarios para las ganancias”, acotó. 


Al igual que la diputada nacional Lucía Corpacci, Barros sostuvo que la gestión macrista “le metió las manos en los bolsillos a las provincias; el pregonado federalismo fue confiscatorio”. Eso sí, aclaró que “no es cargar la tinta, ya se fueron, pero el país tiene hambre, desocupación y pobreza y hay que trabajar sobre eso”.


“Es curioso que los integrantes de la bancada opositora desconozcan la existencia de la emergencia”, concluyó.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

22/12/2019 | 10:22
#149006
Uhhh!!! Otra vez este...
21/12/2019 | 14:34
#149005
a este chirolita habría que leerle lo que decía con este tipo de leyes en el gobierno anterior.... choripanero barato....
21/12/2019 | 07:35
#149004
La misma perorata de siempre. respetemos la democracia