Es el proyecto enviado por el presidente, Alberto Fernández

Con Castillo en contra y Mera y Blas a favor, se aprobó la ley de Emergencia

La votación se realizó recién durante la madrugada del sábado en el Congreso de la Nación.
domingo, 22 de diciembre de 2019 00:26
domingo, 22 de diciembre de 2019 00:26

Luego de una “maratónica” sesión desarrollada en la cámara de Diputados de la Nación, recién el viernes a la tarde ingresó a la cámara de Senadores el proyecto  de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, que ya contaba con media sanción respectiva. A partir de ese momento empezó el debate en el cual los legisladores de cada provincia pudieron expresarse sobre el proyecto del Ejecutivo Nacional que conduce el presidente Alberto Fernández.


En el caso de la provincia de Catamarca, en la mencionada sesión de la cámara alta estuvieron los senadores Oscar Castillo, Inés Blas y Dalmacio Mera. Los representantes por nuestra provincia tuvieron la posibilidad de expresarse antes sus pares.
En el caso de la legisladora Inés Blas del Frente de Todos (FT), hizo referencia a algunas consideraciones referidas a las economías regionales, destacando que la provincia de Catamarca es sobreviviente de una devastadora política económica que ahogó a los Estados provinciales y sumió al pueblo en un callejón sin salida.


“Estos últimos cuatro años hemos resistido trabajando con enorme compromiso y esfuerzo para proteger los intereses y cubrir las necesidades de los catamarqueños; y en ese afán nos mantuvo enteros, ante tanta negación de la realidad, la esperanza y la fe en la construcción de una nueva alternativa que nos posibilite dignificar a todos los argentinos”, dijo Blas.


“Por eso vengo a apoyar con mi voto este proyecto de ley como la herramienta necesaria para la reactivación productiva con sentido de solidaridad, de equidad y de disminución de asimetrías. (…) Creo firmemente que la Argentina ha comenzado a dar los primeros pasos que llevarán alivio a cada hogar argentino. ¡Ojalá pronto estemos todos de pie!”,  enfatizó la legisladora catamarqueña.


Dalmacio Mera, también del FT, por su parte se refirió a cuando se pueden delegar facultades por ley, citando para ello un escrito de la Suprema Corte de Justicia, para luego decir que “es muy fácil pensar que no hay urgencia cuando nosotros tenemos a fin de mes para poder cubrir las cuentas”.


“¿Creen que hay mucha gente que tiene para espera hasta que podamos tratar las leyes?”, dijo.
Sobre la oposición y lo que fue la previa a la sesión para la que no se sabía si iba a ver quórum, Mera apuntó: “Mucho se habla de que no se quiere debatir, que hasta se quiere cerrar el Congreso; (...) y la verdad que los únicos que quieren cerrar el Congreso son los que no quieren dar quórum”.


Finalmente, Mera dijo: “Pasaron las elecciones, terminemos con el modo electoral, aflojemos con el modo electoral, hay un gobierno nuevo, nos pongamos todos al hombro desde el lugar que tenemos, (…) dejemos de discutir cuál fue el peor gobierno, nos pongamos a trabajar para que este gobierno sea el mejor y que pueda resolver los enormes problemas que tenemos”.
Concluidas las exposiciones de los legisladores, la presidenta de la cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, puso a votación el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, el cual obtuvo 41 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención.


Entre quienes votaron en contra del proyecto de ley se encuentra el senador de Juntos por el Cambio y exgobernador de Catamarca, Oscar Castillo, mientras que Blas y Mera dieron su acompañamiento a la propuesta del Ejecutivo Nacional.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/12/2019 | 10:27
#149006
Estos se pusieron el traje peronista de nuevo, después de aprobar a favor a Macri todo: pago a los fondos buitre, presupuestos, reforma jubilatoria, etc, etc...Bueno, en realidad no son peronistas, son saadistas.