Despacho favorable para postulantes a juez

lunes, 23 de diciembre de 2019 14:49
lunes, 23 de diciembre de 2019 14:49

Durante la mañana, conforme lo había anunciado El Esquiú, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores analizó y otorgó despacho favorable a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo solicitando acuerdo para varios aspirantes a integrar la Justicia provincial.

La lista incluye a Ana Guadalupe Vera como juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Minas de Segunda Nominación; Sandra Graciela de Jesús López Gardel como Asesora General de Menores para la primera circunscripción judicial; Natalia Ferreyra como juez de Primera Instancia en lo Comercial y de Ejecución de Primera Nominación para la primera circunscripción; Diego Roberto Chayle Costilla como juez de Primera Instancia en los Correccional de Segunda Nominación y Facundo Barros Jorrat como Fiscal de Primera Instancia en lo Penal de Sexta Nominación para la primera circunscripción.

Respecto a éste último, sobre el cual se habían planteados dudas por un pronunciamiento no vinculante de la Corte de Justicia, no hubo impugnaciones de las instituciones que tienen que ver con los abogados. Es más. El Colegio de Abogados ratificó públicamente que el aspirante reúne todas las condiciones para ser fiscal.

Solamente hubo objeciones al pliego del abogado Barros por parte del bloque del Frente Cívico que, siguiendo los falsos argumentos que opusiera el ministro de la Corte, José “Pepe” Cáceres, confirmó que se trató de una posición enteramente política.

Las distintas solicitudes de inscripción y documentación presentadas por los postulantes se acomodaron a los requisitos legales exigidos por los artículos 212 y 213 de la Constitución provincial. Este último postula que el ejercicio de la profesión de abogado comprende funciones como la defensa, patrocinio o representación en causas judiciales o fuera de ellas, el asesoramiento jurídico, siendo la matriculación el elemento suficiente a los fines de comprobar el tiempo de ejercicio de la profesión.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/12/2019 | 21:28
#149006
el hijo del delincuente Barros en la fiscalia anticorrupcion?... se recibio hace 3 años y no sabe lo que es una ley
23/12/2019 | 19:51
#149005
Como veran el gobierno lo puso si o si de Fiscal a una persona que no tiene experiencias. La Sra. Lopez Gardel se presento en todos los concursos del consejo de la magistratura y nunca llego a ser ternada, es decir que no reunia condiciones, como no pudo por esta via no le quedaba otra que la designaran politicamente,
23/12/2019 | 17:38
#149004
No defiendan a quienes todos sabemos de quienes son y porque llegaron a esos cargos. Por supuesto que todos los argumentos en estos casos tienen carácter político (partidario), sencillamente porque los partidos políticos tratan de imponer su gente (entrecomillado) en esos cargos de poder. No son Juan pérez esta gente, sus apellidos denotan a que aparte de su facilidad de acceder a estas funciones quizás, o lo más probable, sean de dudosa capacidad de hecho.

Otras Noticias