El Ministerio de Gobierno firmó convenios con el Consejo de Ciencias Económicas y el Colegio de Abogados

lunes, 23 de diciembre de 2019 16:03
lunes, 23 de diciembre de 2019 16:03

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, firmó un convenio de cooperación con la presidenta del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales, y el vicepresidente de la institución, Ángel Rodríguez. Asimismo, el funcionario provincial rubricó un convenio de regularización de Cooperativas y Mutuales y fomento a profesionales con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Marcos Kon.

La firma del convenio con el Colegio de Abogados tiene como objetivo fortalecer los lazos y trabajar en conjunto con cada una de las dependencias del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, dado al alto grado de incumbencia mutua. En particular, la importancia de este convenio reside en aspectos como generar legislación sobre la figura del Defensor del Pueblo y finalmente poner en funcionamiento esta institución tan importante para la provincia.

Así también, poder llevar a delante proyectos y acciones conjuntas con respecto a la violencia de género, creando acuerdos que lleguen efectivamente a las víctimas de este flagelo. Por último, también se contempla en este instrumento aspectos del ámbito productivo para lograr maximizar herramientas y acciones vigentes y futuras.

Por otra parte, el convenio firmado con el C.P.C.E. y el Ministerio busca la regularización de las Cooperativas y Mutuales que adeudan estados contables, y de esta manera fomentar y fortalecer el trabajo de los contadores particulares mediante una serie de medias que se estipulan en el convenio.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrota, el director de Cooperativas y Mutuales, Jorge Aparicio, y el director de Derechos Humanos, Luis Hernán Velardez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios