Evaluación de Marcos Kon, del colegio de contadores

Ley de Emergencia: “Esperamos que esto contribuya a que se mejore la situación”

Evaluó que la normativa puede incentivar al consumo y así hacer crecer el PBI.
jueves, 26 de diciembre de 2019 00:29
jueves, 26 de diciembre de 2019 00:29

Durante la semana pasada, en el Congreso de la Nación, se aprobó la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, proyecto que envió para su tratamiento el presidente Alberto Fernández. Ya con la normativa aprobada tanto por Diputados como por el Senado de la Nación, se prevé una serie de medidas económicas a implementar.
El paquete de acciones que conlleva la ley fue analizado por el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCEC), Marcos Kon. El titular de la institución dijo en declaraciones a la prensa que en el caso de Bienes Personales se vuelve a la escala del año 2015 y que esto “es un mensaje para la población, que quienes más tienen van a tener que ser solidarios con los que menos tienen”.


“Esperamos que esto contribuya a que se mejore la situación de todos, el Estado va a tener más ingresos y eso va a estar destinando, principalmente, al plan que salió de Desarrollo Social”, expresó el titular Consejo Profesional.


Seguidamente, Kon puntualizó que espera que se alcancen los objetivos de la ley y que “se ponga más dinero en las clases sociales más bajas, para incentivar el consumo y de esa manera generar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI)”.
En lo que refiere a la situación de la divisa norteamericana y las diferentes denominaciones que recibe en cuanto a su tipo de cambio (como ser el dólar blue, dólar turista, contado con liquidación y futuro, entre otros), Kon expresó que -salvo el blue, que no depende del dólar oficial sino de la cotización informal- todos los demás sí tienen relación directa con el precio de la moneda estadounidense. Por ello consideró: “Para mí, técnicamente, no hay una devaluación del 30 por ciento”.


“Es así, han puesto esa medida para desincentivar el gasto afuera e incentivar en el mercado interno”, explicó Kon.
Ante estas medidas y haciendo mención a las repercusiones que hubo en el ámbito local, el titular del CPCEC dijo que algunos plantean quedarse en el país mientras otros deciden hacer gastos en el exterior, pero consideró que no deberían ser condicionados por las medidas económicas.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/12/2019 | 08:31
#149006
mi dios, cr. pregúntele a sus clientes como están? usted sabe bien que esto es pan hoy hambre mañana. Es curioso el comentario, por que por lo general los contadores viven mas que nadie en la realidad, pero este parece que solo maneja papeles y no conversa con sus clientes. NUNCA EL AUMENTO DE IMPUESTOS DIO RESULTADO, NUNCA. Un país donde 12 millones deben mantener a otros 16 millones que no generan nada es inviable. no importa cuanto dinero se les dé gratis a esos 16 millones, el país no saldrá nunca de esa forma, nunca.
26/12/2019 | 07:25
#149005
y vos sos contador??? mamita pobres clientes