Los concejales repudiaron el paro del sindicato capitalino

jueves, 26 de diciembre de 2019 00:29
jueves, 26 de diciembre de 2019 00:29

Durante la segunda sesión extraordinaria, los ediles de las distintas fuerzas dentro del Concejo Deliberante Capital, repudiaron el paro que lleva adelante el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).


Para el caso, el presidente del bloque oficialista Nicolás Zavaleta (Frente de Todos) señaló que está en total desacuerdo con la medida del gremio repudiando al mismo tiempo “los hechos vividos en estos últimos días, los métodos y las formas en las que se están llevando”. El edil hizo mención a la legalidad de paro aunque evitó opinar puesto que “si la comisión directiva del SOEM cree que está en una pelea justa, está en todo su derecho”.


“Los derechos no son absolutos, porque no se están respetando los derechos de cientos y miles de catamarqueños”, continuó el concejal para apuntar a que existe desconcierto dentro del bloque oficialista “porque no sabemos el motivo real del paro, ya hubo conciliación obligatoria y luego de ella comenzaron a llegar otras exigencias y más exigencias, cuando no tenía un día de asumido el Ejecutivo”.


“Si lo que queremos es que se solucione el problema a los empleados bienvenido sea, pero si priman los intereses particulares y queremos ser el eje, estamos equivocados”, deslizó Zavaleta y agregó: “Nadie está dispuesto a sentarse a rifar su dignidad”.
En tanto, recordó que cada concejal “que trabajó en proyectos para tratar la precarización de los empleados fuimos atacados por el SOEM”.


Desde la presidencia del bloque opositor, Fernando Navarro se sumó al repudió felicitando al jefe comunal Gustavo Saadi porque  “buscó soluciones o alternativas para que de alguna manera la Ciudad no colapse de basura”.


El concejal tomó el concepto de libertad para indicar que “en el 2018 se aprobó una Ordenanza que autorizaba un aumento salarial y en un artículo 2º la aprobación de un aporte solidario al SOEM”. 


“La solidaridad denota voluntad, la cual no fue respetada, porque fuimos obligados”, continuó Navarro recordando que “con el nuevo acuerdo salarial 2019, que marca el límite temporal de vigencia de esta cuota, la cual solicito que se les reintegre a los empleados no afiliados”.


Así, apuntó que “resultará extraño que en el último tiempo haya respaldado al Ejecutivo municipal, pero aquí dejo de lado las cuestiones partidarias y me pongo en el lugar de los vecinos”. 


“El SOEM no agotó todas las vías, pero sí usó este reclamo para defender sus intereses personales”, dijo el concejal opositor opinando así de forma crítica hacia la medida que lleva adelante el gremio. “Llamo a la reflexión, para que se pueda llegar a un acuerdo, y que primen los derechos de los trabajadores”, concluyó.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

26/12/2019 | 11:15
#149006
Esto pasa cuando se vota por amiguismo, cuando los valores y la preparación del candidato quedan en último término, a la hora del balance.
26/12/2019 | 10:04
#149005
Se alejan del pueblo después de las elecciones.
26/12/2019 | 08:34
#149004
Estos tipos que mensualmente embolsan un sueldazo, también están para solucionar estos problemas, y resulta que parecen marcianos que recién bajaron de un plato volador...Por supuesto JAMÁS defenderán los reclamos de los trabajadores. Un consejal, en el colmo de la ridiculéz y el absurdo, habla de INTERESES PERSONALES DEL GREMIO.... Dios mío!
26/12/2019 | 08:03
#149003
PORQUE NO REPUDIAN LOS NOMRAMIENTOS DE RADICALES, DE EMPRESARIOS, DE VOLADORES QUE NUNCA LABURARON NI HICIERON POLITICA, COMO POR EJE,PLO LA NOVIA DE BRUMEC (MOLINA) NOMBRADA COMO SECRETARIA , Y ESTA LLEVO EL GATO QUE TIENE COMO CUÑADA, TOTAL TODO QUEDA EN FAMILIA. META NOMAS.
26/12/2019 | 07:05
#149002
Estos vagos, que se llenan los bolsillos, parece que no se enteraron que deben responder a los ciudadanos de cada sector de la ciudad, y por eso deberían buscar la solución, en especial al tema de la recolección de basura. Quieren una ciudad moderna pero no dan muestras de solidaridad ni compromiso.