Reunión para avanzar con implementación de la pirotecnia cero

viernes, 27 de diciembre de 2019 11:18
viernes, 27 de diciembre de 2019 11:18

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, acompañado por  el Secretario de Asuntos Institucionales Dr. Roberto Perrota, se reunieron con representantes de diferentes organizaciones sociales, funcionarios del municipio capitalino y representantes del Diputado, Daniel Lavatelli, quien impulsa el proyecto de “Ley de Pirotecnia lumínica”.

En la oportunidad, Ana Moreno representando la Fundación “Lucha contra la crueldad animal”, dijo que el fin de la reunión es  solicitar el apoyo y compromiso de este Ministerio y del Gobierno para  tener una ley  que permita erradicar la pirotecnia, y terminar con el padecimiento de muchos.

En este marco,  la presidenta de APPAC, Asociación de Padres de niños con Autismo de la Provincia, Mercedes Balut se manifestó  muy contenta de poder dar testimonio de lo que se padece con la pirotecnia sonora. “Esta reunión fue muy productiva, ya que hay fuerte compromiso desde este ministerio para llevar a la legislatura un proyecto de Ley en beneficio de la población más vulnerable, de aquellos que no tienen voz”

Por su parte, la Dra. Graciela Ardiles, ex Jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital San Juan Bautista, y también actual vicepresidenta de la Asociación Protectora de Animales Catamarca, concluyó diciendo que existe un   trabajo conjunto de la ONGs  y gobierno y municipio para que esta ley pueda concretarse.

 

Moreno se reunió con diferentes municipios  

Durante la mañana de este viernes, el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno mantuvo  reuniones con los intendentes, José Yapura, y Jorge Herrera, de Pozo de Piedra y  Las Juntas respectivamente. Así también lo visitó la Presidenta del Concejo Deliberante de Recreo, Melissa Herrera.

A primeras horas de la mañana, el ministro se reunió con los primeros mandatarios de los municipios  para dialogar sobre las necesidades de cada jurisdicción y coordinar con el  ministerio distintas gestiones y actividades para su comuna. Más tarde, Moreno recibió la visita de Presidenta del CD recreino, a los efectos de llevar adelante distintos convenios con las diferentes áreas de este Ministerio en pos de coordinar beneficios para los habitantes de recreo.

 

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

27/12/2019 | 12:06
#149006
ademas de los niños, no solo autistas, animales, y demas seres humanos que le pueda afectar la piroctenia, tambien no se penso en el ahorro que se hace al evitar de tener tantos pacientes en el hospital tratandolos por haberse quemado por el uso de estos artefactos, espero de una vez los mayores tomen conciencia y dejen de compararles estas porquerias tanto para uso de ellos como de sus hijos. favor de informar donde dirijirse para hacer denuncias al respecto
27/12/2019 | 11:55
#149005
Todo muy lindo pero nadie respeta ni hace respetar. Así que no gasten pólvora en chimangos
27/12/2019 | 11:46
#149004
ESPERO HAGAN ALGO DE FORMA EFICIENTE.. EN PLENA GUEMES Y ALEM AL LADO DEL CHINO VENDIAN PIROTECNIA COMO SI NADA!!

Otras Noticias