Trabajadores cortaron ruta por el cese de contratos en Paclín

viernes, 27 de diciembre de 2019 00:28
viernes, 27 de diciembre de 2019 00:28

Ayer, un grupo de monotributistas y contratados del municipio de Paclín cortó la ruta nacional 38 porque este mes cesa la relación laboral con la comuna. Una de las manifestantes comentó que son alrededor de 53 personas las afectadas.


"El Municipio dice que estamos mal contratados, que el intendente saliente Orlando Savio nos dejó mal contratados, pero en realidad la gente que dejó contratada el jefe comunal saliente estuvo trabajando hace años como monotributistas, no es que nos contrataron ahora", dijo. A la vez, comentó que algunas versiones señalan que Eduardo Menecier "va a contratar gente de afuera".
Por su parte, el actual intendente explicó que los instrumentos no llevan la firma del exsecretario de Hacienda. "El decreto establece que la fecha de vencimiento es el 31 de diciembre, nosotros informamos que no lo íbamos a renovar por cuestiones presupuestarias", afirmó Menecier.


Así, apuntó que "estos decretos evidencian la irregularidad e irresponsabilidad con la que se trató a la cuestión de los trabajadores. Lamento que tengan que atravesar por este trance por la evidente mala fe de la gestión saliente y sobre todo por Orlando Savio”, remarcó el Intendente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias