Municipales tomaron la comuna de San Fernando por incumplimientos en el pago de parte del sueldo

sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

La situación de las comunas del interior provincial de por sí son difíciles, motivo por los cuales los conflictos están a la orden del día. Uno de estos fue el que se dio en la jornada de ayer en la Municipalidad de San Fernando, departamento Belén.
Fue el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Delfor Carrizo, quien dio a conocer la situación registrada en la comuna.

Así, Carrizo expresó que estuvieron con más de 200 empleados de planta permanente de San Fernando y de otras localidades dado que el sueldo se pagó el día 14 de diciembre y “desde allí vienen adeudando un monto de plata que estaba en planilla complementaria” y que éste, según dijo, es de más de 5.000 pesos.

Carrizo comentó que tuvieron una reunión con el intendente, José Normando Figueroa, y este “se quedó comprometido en pagarlo el 27, pero la gente se llegó porque tenía cobrar y no apareció la plata”. Ante esto, según explicó el sindicalista, se presentó el secretario de Finanzas de la comuna, David Figueroa, hermano del jefe comunal, quien les habría dicho “‘no está la plata, no vamos a poder pagar eso’. Obviamente la gente se enfureció, tomó por una hora el municipio”.

Seguidamente, de acuerdo a lo relatado por el gremialista,  hicieron una asamblea y firmaron un acta compromiso con el Intendente en la cual se lo comprometió para que el día lunes se haga efectivo el monto adeudado.
“Se sienten mal porque obviamente cada uno de ellos ya tiene planificado pagar las boletas, tarjetas de crédito y esto demora”, expresó Carrizo. Luego, en diálogo con Radio Valle Viejo, reiteró que el Intendente quedó comprometido a destrabar la situación que se registra en la comuna de San Fernando.
 

Comentarios

Otras Noticias