Conflicto en Recreo

Según Herrera, Polti recibió en 10 días 38 millones de pesos

A través de las redes sociales, el exintendente recreíno cuestionó al actual jefe comunal.
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

El cambio de gobierno en la Municipalidad de Recreo, en el departamento La Paz, sigue dejando denuncias, cuestionamientos y posteos en las redes sociales en los cuales queda a la vista de todo el conflicto surgido por entre el ex y el actual intendente recreínos.

El último cruce, por así decirlo, se dio por medio de Facebook. Roberto Herrera, exintendente de Recreo y referente de Juntos por el Cambio, realizó una publicación en la cual señala que el actual jefe comunal Luis Polti recibió en 10 días 38 millones de pesos, es decir que esto se dio a los pocos días de hacerse cargo de los destinos de la comuna.

En su publicación, Herrera detalla los fondos ingresados a las arcas municipales desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año.
En el mencionado detalle, el ex jefe comunal expresa que ingresaron “el día 13/12/19, $14.490.161,12; el 17/12/19, $5.840.000, y el día 20/12/19, $17.712.815,89”, lo que sumado da un ingreso de 38.042.977,01 pesos.

Herrera hace mención a la situación de los empleados municipales a los que se dio de baja, remarcando: “¿Bajas por falta de presupuesto? ¿No hay plata? ¿Qué intentan tapar con tantas acusaciones?”
Luego consideró que “no hay motivos para dejar a nadie” sin trabajo.

“Hay dinero suficiente para pagar a todos los empleados municipales, colaboradores, aguinaldo, la fiesta de despedida de año para todos los compañeros municipales, normal funcionamiento de las maquinarias y del municipio en su conjunto”, concluyó.

 

Conflicto en Recreo 

Estas expresiones de Roberto Herrera se dan momentos en los cuales existe incertidumbre por parte de contratados cuyo futuro todavía no se decidió por parte de la nueva gestión municipal.

En tal sentido, a modo de reseña, se puede dar cuenta de que al momento de asumir el intendente, Luis Polti, consideró que se tendrían que analizar los contratos otorgados por la anterior gestión comunal.

Concluido ese análisis, la semana pasada la comuna lapaceña empezó a notificar a los trabajadores que una vez vencido el plazo estipulado no serían renovados sus contratos, por lo que prestarían servicios hasta el 31 de diciembre. Esta situación afectó, en principio, a más de 40 contratados de la gestión del exintendente Herrera.

En cuanto al resto -eran más de 200 los contratos que serían revisados-, continúan siendo materia de análisis, pero hasta el momento no hay decisión alguna.

 

43

fueron los empleados municipales dados de baja por Luis Polti.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios