Suspenden por 180 días los aumentos de sueldos para los legisladores nacionales

sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

Una medida adoptada por ambas cámaras del Congreso de la Nación tomó por sorpresa al común de la gente, dado que se venía solicitando un gesto de la clase política y el mismo vino por parte de los legisladores, dado que por un plazo de 180 días no tendrán aumentos de sueldos.

Esto se debe a que, primeramente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó ayer una resolución que suspende por 180 días cualquier aumento sobre las dietas de los diputados nacionales y las remuneraciones mensuales de autoridades y personal político.   

Según consta en la resolución, la medida se tomó en el marco de la emergencia económica aprobada recientemente por el Congreso y con el argumento de que “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública”. 

En los fundamentos de lo resuelto por Massa, se señala que la ley que el Gobierno logró aprobar en el Congreso “declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social” y su eje “se basa en la recuperación integral de las personas más vulnerables y relegadas”. La resolución agrega que “en atención a estos objetivos, resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad” y subraya que es “imperioso efectuar una revisión y análisis de los gastos” de la Cámara “en línea con la situación de emergencia económica y social” del país.

Por su parte, la vicepresidente Cristina Kirchner firmó una resolución similar a la de Diputados en la cual suspenden por 180 días los aumentos de sueldo para los senadores nacionales y autoridades de la Cámara alta.

 

Juntos por el Cambio

Por otra parte, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio dobló la apuesta y anunció que presentará un proyecto el lunes para que el congelamiento de los sueldos por 180 días sea imitado por el Poder Ejecutivo y el Judicial.

La medida adoptada por las autoridades del Senado y la Cámara de Diputados se fundamenta en la declaración de la emergencia económica, que incluyó la suspensión de la movilidad jubilatoria por 180 días.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios