Cambios en el organigrama

Jalil elevará a ministerios las secretarías de Seguridad y de Comunicación

También tendrá rango de ministerio la cartera de Minería y unificará el IPV y la secretaría de Vivienda.
martes, 3 de diciembre de 2019 00:37
martes, 3 de diciembre de 2019 00:37

Ayer, a la cámara de Diputados  ingresó el proyecto en el cual se solicita la modificación de la actual organización ministerial en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial.


Este proyecto se plantea, según la información a la que tuvo acceso El Esquiú.com, en el marco del plan de gobierno de la gestión que inicia para una eficacia en la gestión.


Asimismo, se menciona en el proyecto que mediante el “reordenamiento estratégico se busca garantizar tanto una mayor coordinación funcional, a través del agrupamiento de áreas vinculadas, como una mejor supervisión y ejecución de las políticas públicas a implementar bajo la órbita y control de los diversos ministerios, todo ello con el objetivo de concretar las metas políticas diagramadas”.


En tal sentido, dentro del articulado, se plantea elevar a la categoría de ministerio a varias secretarías, como por ejemplo las de Seguridad y de Información Pública.


Así, los 17 ministerios que serán parte del Ejecutivo que conducirá el electo gobernador Raúl Jalil serán: Planificación y Modernización, Comunicación; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Hacienda Pública; Vivienda y Urbanización, Salud, Desarrollo Social y Deporte; Educación; Industria, Comercio y Empleo; Agricultura y Ganadería; Agua, Energía y Medio Ambiente; Ciencia e Innovación Tecnológica, Inversión y Desarrollo, Minería; Seguridad; y Cultura y Turismo.
Cabe mencionar que esta modificación al organigrama será tratada sobre tablas en la cámara baja el próximo miércoles.
 

22%
Satisfacción
11%
Esperanza
58%
Bronca
1%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2019 | 12:54
#149006
no le da el cuero para dirigir la provincia , ni el sabe como seguir, volve luchi
3/12/2019 | 10:06
#149005
QUE HAGA PÚBLICO POR LOS MEDIOS, EL ESTADO EN QUE DEJA LA MUNICIPALIDAD. QUEREMOS CONOCER LOS NUMEROS REALES Y ES SU OBLIGACION INFORMAR A LA POBLACIÓN.
3/12/2019 | 08:11
#149003
El ahorrador, que iba a achicar el gasto del estado. JaJa