Limitarían la contratación de familiares en un ministerio nacional

lunes, 30 de diciembre de 2019 01:57
lunes, 30 de diciembre de 2019 01:57

De acuerdo a Clarín, el Gobierno trabaja en modificar el decreto del expresidente Mauricio Macri que prohíbe la designación de familiares de funcionarios en el Estado. El proyecto oficial sólo la restringirá ahora a un mismo ministerio, al tiempo que ampliará el grado de parentesco de esa limitación. Es que en la conformación del gobierno de Alberto Fernández surgieron numerosos casos que contravienen la normativa vigente, dado que en la Casa Rosada se preparaba un decreto de derogación.


Ya están cumpliendo funciones en diferentes reparticiones parientes cercanos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del canciller Felipe Solá; del ministro de Defensa, Agustín Rossi; del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de la titular del PAMI, Luana Volnovich, entre otros.


Con la nueva norma deberían dejar sus cargos en forma inmediata el cuñado del canciller, Guillermo Justo Cháves -trabaja como jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores-, al igual que el primo del titular de Defensa, Sergio Rossi, al frente de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares de esa cartera.


También debería irse a su casa el hermano de la titular del PAMI, Guido Volnovich, quien entró en funciones como gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales del organismo que administra las prestaciones médicas de jubilados y pensionados.
Fuentes del Gobierno aseguran que por las demoras en la oficialización de los nombramientos, ninguno de ellos habría asumido formalmente pese a que ya están cumpliendo sus tareas. De modos que no estarían vulnerando la prohibición estricta que rige hasta que el nuevo decreto que firmaría Alberto Fernández en los próximo días entre en vigencia.


La nueva normativa prohibirá la contratación de parientes de funcionarios en un mismo ministerio o área de gestión pública, con parentesco de hasta cuarto grado, como hermanos, hijos, padres, cuñados, primos, tíos y sobrinos. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias