Valle Viejo

Jalile señaló que los sueldos se pagarán después del 10 de diciembre

miércoles, 4 de diciembre de 2019 07:32
miércoles, 4 de diciembre de 2019 07:32

Los sueldos de los empleados municipales de Valle Viejo serán depositados desde el 10 de diciembre en adelante, dependiendo de cuando se acredite el pedido que hemos realizado para un adelanto de coparticipación que debiera llegar el día 15 de diciembre, indicaron desde la administración chacarera.

De acuerdo a lo que informaron, las remesas con que se pagan los sueldos dependen casi en exclusiva de la coparticipación, especialmente la que llega a principios de la segunda quincena, que es la de mayor cuantía y de los fondos que la provincia envía, por convenio, para el pago de los docentes del sistema educativo.

“En Valle Viejo hicimos durante la gestión del ingeniero Gustavo Jalile la ingeniería de aprovechar fondos que estaban depositados en cuentas específicas y los usábamos para adelantar el pago a los empleados, de modo que cobren los primeros días de cada mes y después devolvíamos esos fondos una vez que se acreditaba la coparticipación”, señaló un vocero municipal.

“Hoy no lo podemos hacer, porque como el traspaso de mando se realiza el día 7, debemos entregar las cuentas rendidas, por lo que los sueldos recién se pagarán cuando ingrese el dinero de la coparticipación”, indicaron.

“De todos modos, aventurar una protesta porque el día 3 no cobraron sus sueldos es una medida que no tiene sustento y además es exagerada. Por caso la provincia aún no pagó los sueldos y algunos sindicalistas ya hablan de atraso. No hay tal atraso, acá lo que se busca es embarrar la cancha en medio de una transición”, aseguraron desde el área de Finanzas.

Por otra parte, allegados al intendente, comentaron que “hay una irresponsabilidad manifiesta por parte de un sector que siempre estuvo vinculado a la oposición política de Jalile, acá no hay interés por el empleado, hay intereses mezquinos de generar caos y entorpecer un proceso de transición que ya ha comenzado hace un tiempo”.

El propio Jalile señaló que “nosotros recibimos el municipio con un 140 por ciento de la coparticipación afectada al pago de sueldos y nos vamos dejando un municipio ordenado, moderno, funcionando a pleno, que no tendrá problemas para pagar sueldos ya que solo se afecta alrededor del 70 por ciento. Los que hablan de desmanejo están curándose en sano para echar culpas después de sus propios manejos, esperamos que eso no ocurra, por el bien de Valle Viejo”

Jalile sostuvo además que “queremos llevar tranquilidad a los empleados municipales, el dinero para el pago de los sueldos está, debe llegar desde el 10 en adelante por el pedido que hicimos al Ministerio de Finanzas de modo que la próxima gestión puede adelantar el pago sin problemas”.

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias