Las elecciones serán el 12 de diciembre

La Caja Forense renueva sus autoridades mientras espera la ley para que se disuelva

Se presentan dos listas y la que sea electa trabajará en conjunto con la Comisión Disolutoria.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50

Para el próximo 12 de diciembre se tiene previsto que la Caja Forense de Abogados de la provincia de Catamarca lleve a cabo la elección para elegir la nueva comisión directiva, la cual permanecerá hasta tanto el Poder Legislativo apruebe la ley para disolver la mencionada caja, lo que fue pedido por los propios miembros en una asamblea extraordinaria. 
En esta oportunidad, serán dos las listas que serán parte de la contienda electoral.


Para conocer sobre el proceso y cómo es que se lo lleva adelante, El Esquiú.com habló con Ángel  Granizo, quien dio cuenta de que el pasado 11 de septiembre se realizó una asamblea extraordinaria “a través de la cual los asociados, en elección abierta y en forma soberana, decidieron la disolución de la Caja Forense”. Así también se decidió crear “una Comisión de Disolución a efectos de poder concluir el trámite y resolver sobre los bienes de la misma (para pasarlos al Colegio de Abogados) ya que siendo la institución previsional creada por ley, el proceso debía llevarse a cabo con una ley que deje sin efecto la de creación de la entidad”. 


Además, Granizo dio dijo que “el motivo por el cual se decidió esta disolución obedece a que, habiendo sido creada como una entidad con una finalidad principalmente ‘previsional’, la realidad es que jamás cumplió con ese objetivo” y “por otro lado a los aportes de los asociados no se les conoce destino, ya que el fondo de reserva previsional que debería existir no se sabe dónde está”.


Asimismo, remarcó que la Comisión de Disolución generó un proyecto de ley que ingresó a la Legislatura Provincial y “como no llegó a tratarse porque se terminó el año legislativo, deberá tener tratamiento el año próximo, agregándose a esto que los actuales miembros de la Comisión Directiva fenecen en sus mandatos en el mes de diciembre de este año, se decidió realizar una elección para designar la nueva Comisión Directiva, que deberá trabajar en conjunto con la Comisión Disolutoria”.


Ante esto, Granizo menciona que se presentan dos listas. “Una que cumple con la voluntad de los asociados, plasmada en la asamblea extraordinaria de fecha 11/9/2019, de que se lleve adelante la disolución de la Caja, delegando todas sus actividades recreativas y deportivas en el Colegio de Abogados (ver lista Nº 1). La otra lista pretende la continuidad de la Caja Forense como existe, con cambios en algunos matices, como ser en los descuentos que se hacen a los colegas en concepto de aportes a la institución, pero manteniéndola como siempre existió (ver lista Nº 2)”, dijo.


Finalmente, el letrado señaló que “así la situación, se plantean las dos listas que deben competir con dos ideas claramente diferenciadas el día 12 de diciembre”.

COMPROMISO PROFESIONAL

Directores titulares:
- Ana Mascareño
- Ángel Granizo
- Gustavo Marenco

Directores suplentes:
- Emiliano Carignano
- Patricia Aguirre
- Gastón Venturini

UNIDAD Y COMPROMISO

Directores titulares:
- Valeria Sánchez Ruiz
- Laureano Palacios
- Agustín Walther

Directores suplentes:
- María Florencia Agüero Birocco
- Martín Ruiz

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias