En el día de su cumpleaños

Lucía jura hoy en el Congreso

miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50

Hoy será un día muy especial para Lucía Corpacci. Justo cuando cumple 60 años, jurará como diputada nacional tras dos periodos como Gobernadora de Catamarca. Lo hará junto a su colega médico Rubén Manzi, mientras que el suplente de Gustavo Saadi -Dante López Rodríguez- hará lo propio recién la semana que viene, según se informó.


Las nuevas caras de la Cámara de Diputados de la Nación-que estará fuertemente polarizada entre los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio- se verán hoy en la sesión preparatoria prevista para las 12, cuando jurarán los legisladores electos en octubre pasado y se elegirán las autoridades.


Los diputados asumirán formalmente sus bancas el próximo 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio de gobierno, y les tocará debutar en el tratamiento de las leyes que serán el puntapié inicial de la gestión de Alberto Fernández, entre ellas el Presupuesto 2020.


En la sesión, el peronismo unificado propondrá a Sergio Massa como presidente del Cuerpo, quien volverá a la Cámara baja después de dos años (fue diputado entre 2013 y 2017). En tanto, el FdT tendrá también la vicepresidencia segunda, donde podría ser nombrado José Luis Gioja -que hoy ocupa la vice primera-.


A Juntos por el Cambio le corresponderán las vicepresidencias primera y tercera, que serían ocupadas por Álvaro González (Pro) y Alfredo Cornejo (UCR), respectivamente. En el reparto de estos cargos no habrá espacio para otra fuerza política, debido a la extrema paridad que se dará dentro del recinto.


Durante la preparatoria, que será presidida por el radical Gonzalo Del Cerro, jurará en lugar de Fernando “Pino” Solanas el kirchnerista Eduardo Valdés.

58%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2019 | 10:00
#149006
Si estaremos pegados a la Tv. Andá!