Hoy seguirán con el reclamo

Valle Viejo: municipales cortaron la ruta porque no les pagan los sueldos

Tuvieron encuentros con la comuna, pero no hubo respuesta.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50

Los municipales de Valle Viejo decidieron empezar, en la jornada de ayer, medidas de fuerza dado que desde el Ejecutivo Municipal que conduce Gustavo Roque Jalile no les abonaron el sueldo y al parecer no se les abonaría en lo inmediato.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por parte de las fuentes consultadas, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) chacarero se decidió realizar medidas de acción directa ante el retraso en el pago de los haberes, por lo que pasadas las 8.00 de ayer los empleados de la comuna se dirigieron al frente del Parador Municipal, lugar en el cual bloquearon el tránsito vehicular como forma de reclamo.


A esto le sumaron la quema de cubiertas, lo que generó una cortina de humo. Si bien el reclamo se extendió por varias horas, los manifestantes permitían el paso de los servicios de emergencia.


Javier Andrada, referente del SOEM, sostuvo que ante la falta de respuesta, los propios empleados en conflicto pidieron continuar con la protesta “porque no se puede aceptar lo del Intendente, tanta irresponsabilidad sabiendo que ya era fecha de pago y lo primero que hizo, como nos tiene acostumbrado cuando tiene que entregar una gestión, fue pagar a sus funcionarios”. Agregó que les paga vacaciones, horas extra y que “cada funcionario cobra 70, 75 mil pesos, o sea, imagínense a lo que asciende en 40 funcionarios, por supuesto que no le va a alcanzar la plata”.


Por otra parte, el sindicalista dijo que tuvieron una reunión con el intendente Jalile y les expresó que “la plata no le alcanza, que del Gobierno le dijeron que no le iban a mandar otra plata, que nunca le alcanzó la plata para el empleado, siempre tenía que sacar plata de otros fondos para alcanzar el sueldo del empleado”.


En cuanto a que Jalile le entregaría un municipio “ordenado” a  Susana Zenteno, el gremialista manifestó no “creerle a este diablo Jalile, si es un irresponsable, no sabe ni cuidar a la familia municipal, ¿cómo iba a creer la señora -por  Zenteno- que este hombre iba a dejar un municipio en orden?”


“Él -por Jalile- entró con fuego a Valle Viejo cuando quiso dejar un montón de compañeros y se va a ir con fuego, porque eso es lo que él genera, lo que él busca”, concluyó Javier Andrada.

Sin acuerdo en Recreo 

Ayer se conoció que había concluido el periodo de conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Recreo (La Paz), la cual conduce el intendente Roberto Herrera, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Recreo. Durante el tiempo de la conciliación no se logró un acuerdo, por lo desde la Dirección de Inspección Laboral (DIL) se liberó las partes.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios