Diputados aprobó los nuevos ministerios con un debate por el lugar de Deportes

jueves, 5 de diciembre de 2019 00:30
jueves, 5 de diciembre de 2019 00:30

Ayer, en la primera sesión extraordinaria, la cámara baja dio media sanción al proyecto remitido por el Ejecutivo por el cual se modifica la organización ministerial elevando de 8 a 17 las carteras. Si bien la iniciativa fue aprobada por unanimidad, en la ocasión hubo planteos por el lugar que se le asignó a la secretaría de Deportes. Es que dicha área se aglutinó con el ministerio de Desarrollo Social y quedará a cargo del actual ministro de Gobierno, Marcelo Rivera.


Entre los que se expresaron estuvo el opositor Luis Lobo Vergara (FCS-Cambiemos). “Deportes debe tener un nivel de ministerio puesto que, en épocas de dificultades económicas, cuando los recursos son escasos, si un ministerio tiene que poner en la balanza la acción social y el deporte, siempre estará por encima la acción social”, dijo, para acotar que Deportes “es una de las principales herramientas” para luchar contra el flagelo de las adicciones.


Por su parte, la legisladora de la oposición Juana Fernández (FCS-Cambiemos) compartió la visión de su par y apuntó que Deportes va a estar condicionado “porque siempre va a sopesar más la necesidad y urgencia social que lo deportivo”.
En tanto, el oficialista Maximiliano Rivera (FJPV) rescató que fue la gestión de Lucía Corpacci la que jerarquizó el área de Deportes y que a fines del 2011 sólo contaba con un área dentro del organigrama del Ejecutivo. “Esta nueva disposición viene a elevar nuevamente la jerarquía de Deportes a rango de ministerio”, sostuvo. Mencionó que también habría una secretaría de Deportes.
Por su parte, el legislador Augusto Barros (FJPV) coincidió con Vergara y Fernández en el concepto de Deportes como un área de contención social. En ese sentido, “no me parece desatinado que sea parte del ministerio de Desarrollo Social”. “El deporte también tiene que estar vinculado a poder sostener situaciones que son productos de determinadas cuestiones sociales”, concluyó el diputado oficialista.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios