Representarán por cuatro años a la provincia de Catamarca

Lucía Corpacci y Rubén Manzi juraron como diputados nacionales en el Congreso

Se sumarán a los también diputados Silvana Ginocchio y Eduardo Brizuela del Moral.
jueves, 5 de diciembre de 2019 06:00
jueves, 5 de diciembre de 2019 06:00

Ayer, en el recinto de la cámara de Diputados del Congreso de la Nación se llevó a cabo la sesión preparatoria en la cual prestaron juramento los legisladores electos el pasado 27 de octubre, como así también se eligieron las nuevas autoridades del órgano legislativo. 


La sesión preparatoria, la cual se extendió por más de una hora y media, fue presidida por el diputado en funciones de mayor edad, siendo en esta oportunidad el diputado Gonzalo Del Cerro (Santa Fe-UCR), quien declaró abierta la sesión y convocó a los legisladores y legisladoras electas a prestar juramento para asumir sus bancas por el periodo 2019-2023.


Fue así que  los legisladores, reelectos o elegidos por primera vez, juraron en grupos y por la provincia de Catamarca fueron incorporados al cuerpo legislativo Lucía Corpacci -dejará de ser gobernadora el próximo 9 de diciembre- quien se incorpora al Frente de Todos y Rubén Manzi, quien integrará el bloque de la Coalición Cívica - ARI y el interbloque de Cambiemos.
Se debe mencionar que en el caso de Dante López Rodríguez, quien reemplazará a Gustavo Saadi en el Congreso Nacional ya que fue electo como intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, prestará juramento la semana que viene pues le tienen que tomar juramento una vez constituida la Cámara por  tratarse de un reemplazo y no de un diputado electo.


Tras el juramento, Manzi renovó su compromiso de trabajar para fomentar el desarrollo de las potencialidades de Catamarca, para lo cual sostuvo que es necesario establecer redes regionales estratégicas para lograr que los intereses de Catamarca puedan ser puestos sobre relieve en el contexto nacional. 


“Es un gran desafío asumir ahora como parte de una oposición constructiva con el Gobierno nacional y en medio de una situación complicada, tanto en el país como en la región; lo que demandará madurez y templanza, tanto de los dirigentes políticos, como también de la ciudadanía”, dijo Manzi.  


Recordemos que Corpacci y Manzi se sumarán a los diputados nacionales Eduardo Brizuela del Moral (Cambiemos) y Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca).

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios