Según dijeron, hasta ayer

El SOEM chacarero denunció que Jalile hace firmar plantas a último momento

Sostienen que hay un vaciamiento. También hubo una denuncia penal por una agresión ocurrida ayer.
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00

El cambio de gestión en la comuna chacarera continúa transitando por un camino sinuoso. En este marco se encuadra la denuncia del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) chacarero. Desde el gremio afirman que el intendente saliente, Gustavo Jalile, estuvo hasta ayer firmando pases a planta permanente.

También apuntaron al personal que, en principio, se identificaría con la gestión saliente, quienes se trasladarán al juzgado que quedó a cargo Alejandro Jalile, sobrino del intendente que culmina su mandato.

En diálogo con El Esquiú.com, el secretario general del sindicato en Valle Viejo, Javier Andrada, relató la pelea que sucedió ayer en la sede municipal conocida como El Parador. Recordó la protesta que vienen realizando los trabajadores ante la falta de pago de haberes y que ayer se optó por no cortar la ruta. “Estábamos a un costado de El Parador cuando vimos entrar a un camión del Municipio y de golpe unas personas comenzaron a cargarle cajas y biblioratos”, contó.

En este orden de ideas, el dirigente gremial señaló que uno de sus compañeros se acercó a filmar lo que estaba sucediendo para asegurar que la “gente que está allí cargando son todos de ellos”, en alusión al personal que respondería a Jalile.
Sobre este eje, aseguró que esas personas “son los que pusieron en el Tribunal de Falta número dos para que vayan allí y ser intocables”. 

El titular del sindicato chacarero retomó el relato: “El chico que filmaba, cuando se acerca los va filmando y un hombre le pega una patada abajo y después le pega un cabezazo”. “Llegamos y tratamos de tranquilizar la situación”, acotó. 
Además, Andrada aseveró que las mujeres que se ven en un registro fílmico “son del intendente, no tienen tres meses de antigüedad y cuentan con una categoría 24”.

Así las cosas, remarcó que “es  una realidad” el vaciamiento, donde quitaron los “aires acondicionados y hasta los mobiliarios”. 
A la vez, aseveró que hasta ayer estaban “haciendo firmar plantas permanentes con gente de solamente dos o tres meses de antigüedad cuando hay trabajadores con cinco años de antigüedad y todavía son contratados”.

Por otra parte, Andrada disparó contra los ediles que serán del oficialismo partidario después que asuma la intendencia Susana Zenteno. Más precisamente le apuntó a quien sería el presidente del Concejo Deliberante, Alberto “Abeto” Barrionuevo. 

“Barrionuevo y los concejales son obedientes de Jalile, por supuesto, le mojó bien el bolsillo. Mañana asume el ‘Presidente’ y se golpeó el pecho cantando la marcha peronista hablando de la Justicia social”.

Finalmente, Andrada repudió la agresión a un empleados que solo fue a resguardar el patrimonio del municipio y aseguró que esta persona radicó un denuncia penal anhelando que la Justicia actúe.
 

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2019 | 11:57
#149006
Que mala memoria tienen los denunciantes. Natalia Soria no hizo lo mismo. Todos los políticos hacen lo mismo, lo que pasa que si lo hacen los peronistas esta bien. Ojala denunciaran todo no importa del signo político que sean. Sacha sindicalistas. José