251 nuevos vecinos en el complejo de viviendas

Lucía entregó casas por última vez en Valle Chico, ícono de su política habitacional

Entre nuevas viviendas y mejoramientos, la mandataria alcanzó un total de 7.794 soluciones habitacionales en ocho años.
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci seleccionó el complejo “Valle Chico”, una obra icónica para lo que fue su gestión en materia de política habitacional, para realizar la última entrega de viviendas como jefa de Estado.

Ayer, entre el complejo habitacional y hogares en la ciudad, la mandataria entregó 251 nuevos hogares del programa “Techo Digno” y la documentación a postulantes en condiciones  de ser adjudicatarios del Programa Mi Hogar, modalidad sin terreno.

Así, la Gobernadora se despide de la gestión brindando solución a 7.794 familias catamarqueñas entre viviendas nuevas y mejoramientos habitacionales. O dicho de otra forma. Durante estos ocho años a cargo de la Provincia, Corpacci llevó, en promedio, 2,6 casas por día como respuestas en materia de hogar.  

Corpacci entregó 199 viviendas en Valle Chico, que forma parte de la tercera etapa de las 880 casas que vino entregando en estos meses. En el complejo urbanístico se prevé un total de 4.000 viviendas, donde actualmente ya residen 2.040 y que con la entrega de ayer totalizan 2.239 nuevos hogares.

Por otra parte, la jefa de Estado entregó 52 casas, ubicadas en el sector norte de la Ciudad y que, al igual que las anteriores, también pertenecen al programa “Techo Digno”.

De esta manera, la Gobernadora deja la gestión, después de 8 años de gobierno, brindándole soluciones habitacionales a 7.794 catamarqueños en sus distintas modalidades como Techo Digno, Plurianual, Sociales, Mi Hogar con Terrenos y mejoramientos a través de financiamiento nacional y provincial. La propia Corpacci lo señaló ayer: “Fueron ocho años de trabajo muy intenso”.
 Cabe señalar que la mandataria deja en ejecución 762 nuevas soluciones que serán continuadas durante la gestión del gobernador electo, Raúl Jalil.

 

Obra acuífera para la zona oeste de Capital 

Ayer por la mañana, Corpacci encabezó el acto de inauguración del Acueducto Oeste, ubicado en la rotonda de ingreso al complejo habitacional Valle Chico, que se ejecutó con fondos provinciales. La obra se proyectó para mejorar la distribución del agua potable en la zona oeste de la Capital.

A principios de 2019, Aguas de Catamarca puso en marcha la planificación del acueducto para mejorar la distribución de agua potable de la zona oeste de la Capital (incluido Villa Cubas) en época estival, cuando baja el caudal del río El Tala. El sistema contó con el aporte de EC Sapem, que realizó la ejecución de una importante línea de energía.

Corpacci reconoció que con esto no se soluciona pero mejorará el suministro en esos barrios. “Para solucionarlo totalmente hay que terminar el pozo 62, que estoy segura de que Raúl lo va a terminar”, afirmó.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias