Se realizó la última audiencia de conciliación obligatoria

Sin acuerdo con el SOEM, Saadi ya afrontará un paro de municipales capitalinos

También habría movilización de precarizados
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00

Ayer, en las instalaciones de la Dirección de Inspección Laboral (DIL) se llevó a cabo la última audiencia de conciliación obligatoria entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. 
De acuerdo a lo que se pudo conocer, las partes, entre ellos los gremialistas y Hernán Martel y Tristán Lobos por la comuna capitalina, se hicieron presentes a los fines de tratar los puntos por los cuales habían empezado las medidas de fuerzas.

Tras llevar a cabo las negociaciones, no hubo grandes avances por lo que desde el SOEM se solicitó que se liberen las partes. 
Luis Álamo, secretario adjunto del SOEM, en diálogo con diario El Esquiú.com señaló sobre la conciliación: “Mal porque había tres puntos que había que tocar”, mencionando que en el caso de Radio Municipal “no hay nada” y sobre el descuento del Adicional Fondo Estímulo “han hecho el ofrecimiento en tres cuotas”, por lo que pondrán en consideración de los empleados esta devolución “para ver si lo quieren”.

En cuanto al pedido que incumbe a los empleados de Higiene Urbana, Álamo dijo que “solamente han entregado algunos elementos, palas, carretillas, de indumentaria y calzado no hay nada y la reparación de algunos camiones que se ha pedido no hay nada”. 

Ante esto, el sindicalista expresó  que “hemos pedido que se liberen las partes y el día martes vamos a comenzar con medidas de fuerzas” y que por ello hoy notificarán a la DIL y al ministerio de Trabajo.

Asimismo, Álamo consideró que Gustavo Saadi, electo intendente de SFVC que asumirá hoy, a los pocos días “ya tendrá un paro”, dado que en la asamblea de delegados se propondrá empezar con el paro el próximo martes 10 de diciembre. 

 

Precarizados

En cuanto a los precarizados, Luis Álamo indicó que en la jornada de ayer se llevaron a cabo dos reuniones, en las cuales se les explicó sobre el proyecto presentado ante el Concejo Deliberante. 

Además, dijo que durante estos encuentros surgió la propuesta de que los precarizados se movilicen todos los jueves hasta que los concejales traten el proyecto presentado por el gremio. 

El proyecto mencionado expresa que “dispónese la prohibición del ingreso de personal en planes de empleo y becas; como así también el paso de personal a contrato de servicio sin haber prestado servicios previamente en ámbito de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de SFVC”.
 

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2019 | 14:18
#149006
El Ministro 18 quiere su porciòn.
6/12/2019 | 14:18
#149005
El Ministro 18 quiere su porciòn.
6/12/2019 | 14:18
#149004
El Ministro 18 quiere su porciòn.
6/12/2019 | 14:18
#149003
El Ministro 18 quiere su porciòn.
6/12/2019 | 14:18
#149002
El Ministro 18 quiere su porciòn.