Gobernará la ciudad hasta 2023

Gustavo Saadi asumió como intendente de la Capital y ya convocó al SOEM

Con una impronta de unidad, también se reunirá con la oposición.
sábado, 7 de diciembre de 2019 00:16
sábado, 7 de diciembre de 2019 00:16

Gustavo Saadi asumió anoche como nuevo intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en un acto realizado en el predio del Centro de Innovación y Desarrollo, donde de inmediato tomó juramento a sus principales colaboradores.

Acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil, quien le entregó el mando como máxima autoridad de la Capital, Saadi ofreció sus primeras palabras con un breve pero fuerte mensaje de unidad y dejó en claro los pilares de su gestión, con segmentos dedicados a la comunidad, a los concejales, a la oposición política, a sus funcionarios y a los trabajadores municipales.

El flamante jefe comunal se comprometió a trabajar sin descanso, con honestidad, austeridad y responsabilidad, anticipó que convocará a representantes de todos los sectores, que priorizará el diálogo para llevar adelante el Plan Estratégico 20/30 que anunció en la campaña.

Se refirió también al conflicto con el SOEM, e invitó al gremio a reunirse hoy mismo para buscar una solución. Tuvo palabras de agradecimiento y valoró las gestiones de Lucía y Raúl y aunque reconoció que se enfrentará un panorama delicado como en todo el país, expresó su esperanza en que la situación mejore a partir del trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación.

“Sabemos que existe un conflicto gremial, pero quiero transmitirles que siempre serán bienvenidos en mi gestión. Con diálogo y una incansable búsqueda de consensos lograremos superar todos los problemas que se presenten. Por eso voy a convocar al gremio a una reunión mañana –por hoy- a las 8, para tratar todos los problemas e inquietudes que tengan”, dijo Saadi.

En cuanto a la oposición, el flamante intendente capitalino expresó que “voy a convocar tanto a mis ocasionales adversarios en las elecciones como a dirigentes de otras fuerzas políticas, porque sé que en todos los sectores hay gente valiosa con mucho para aportar”.

 

Extraordinarias

Por otro lado, Saadi adelantó que convocará a sesiones extraordinarias al Concejo Deliberante para avanzar “con un proyecto que determine la obligatoriedad de definir los procesos de desarrollo estratégico a diez años. Será el punto de partida para nuestro Plan Estratégico 20/30 y vamos a plantear allí una gestión por objetivos y metas cuantificables, para que todos los vecinos puedan controlar la marcha del gobierno”.

Además, dijo que “enviaremos un proyecto de ordenanza mediante el cual se va a prohibir que se utilice el nombre de un intendente o funcionario para publicitar obras o acciones municipales. No corresponde que un vehículo oficial o una obra tengan el nombre de un intendente o funcionario, porque la tarea que encomiendan los vecinos es muy importante como para confundirla con una plataforma partidaria”.

A esto, agregó que “vamos a enviar un proyecto de ordenanza que prohíba pegar carteles, afiches o realizar pintadas fuera de espacios autorizados; para cuidar la limpieza y la belleza de cada barrio y cada casa”.
El acto de asunción tuvo momentos emotivos y un colorido despliegue artístico, en el inusual escenario preparado junto a la vieja casona que se remodeló en el Centro de Innovación.

 

El gabinete de SFVC

Secretario de Gobierno y Coordinación: Gustavo Aguirre.
Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico: Inés Galíndez.
Secretario de Hacienda: Juan Marchetti.
Secretaria de Educación, Cultura y Deporte: Patricia Saseta.
Secretario de Gabinete y Modernización: Mariano Rosales.
Secretaria de Protección Ciudadana: Mariela Romero.
Secretario de Urbanismo e Infraestructura: Eduardo Adén Monferrán.
Secretaria de Ambiente y Espacios Públicos: Gabriela Molina.
Secretario de Servicios Ciudadanos: Martín Barrionuevo.
Secretario de Desarrollo Humano: Alberto Natella.
Subsecretaria Salud: Ana Fernanda Lagoria.
Subsecretaria Acción Social: Stella Nieva.
Caja de Crédito Municipal: Rafael Ponzo.
Fiscal: Tristán Lobo.
Rentas: Mariano Toledo.
 

50%
Satisfacción
5%
Esperanza
38%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/12/2019 | 17:44
#149006
No creo que signifiquen mas soluciones... Solo aumentan el costo de la política. Muy malas decisiones en tiempos de crisis. Significa que a los costos los pagaremos todos.

Otras Noticias