Asumieron senadores nuevos y reelectos y fueron elegidas las nuevas autoridades de la cámara alta

domingo, 8 de diciembre de 2019 00:59
domingo, 8 de diciembre de 2019 00:59

En el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, ayer, la cámara de Senadores llevó a cabo la Sesión Preparatoria convocada por el presidente provisorio Jorge Solá Jais, con el fin de incorporar a los legisladores electos en los comicios de octubre pasado y proceder a la elección de las nuevas autoridades.


Según el orden del día, tras el estudio, verificación y aprobación de los correspondientes títulos por la Comisión de Poderes, integrada por los senadores Raúl Chico, José Alaniz Andrada y Omar Noriega, el presidente Solá Jais tomó juramento a los senadores provinciales Horacio Gutiérrez, de Andalgalá; Maximiliano Brumec, de Capital; Raúl Barot, de Santa Rosa, y José Luis Martínez, de Valle Viejo. Además, juraron por un nuevo mandato los legisladores reelectos Edgardo Seco (Ambato), Héctor Fernández (Pomán), Oscar Vera (Fray Mamerto Esquiú) y Jorge Solá Jais (Belén).


Seguidamente se procedió a la elección del presidente provisorio y de vicepresidente del cuerpo legislativo, por lo que  el senador Seco propuso a su par Oscar Vera como presidente, lo cual fue aprobado por unanimidad. Así, Vera pasó a ocupar la Presidencia Provisoria de la cámara alta, mientras que  la vicepresidencia del Senado, también con el apoyo de todos los legisladores,  quedó en manos del legislador por el departamento La Paz, Ariel Espinoza.


“Este acto es una reivindicación a la política”, expresó el flamante presidente provisorio, al tiempo que agregó: “El honor y responsabilidad que este Senado me ha conferido los agradezco las conceptuosas palabras, como asimismo la decisión unánime de nuestro bloque”. Luego agradeció al oficialismo y a la oposición.

Secretarios y subsecretarios
Aceptada la renuncia a los actuales secretarios Administrativo y Parlamentario, Diego Véliz y Omar Kranevitter, el Senado aceptó la moción para ocupar estos lugares de Lucas Póliche y Franco Guillermo Dré. Asimismo, asumieron como subsecretaria Administrativa Alina Socorro Chaile y  María de los Ángeles Herr, como subsecretaria Parlamentaria.

Bloque
En el punto Comunicaciones, senadores del Frente para la Victoria y Partido Justicialista informaron mediante nota que la presidencia del bloque, que a partir de ahora se denomina “Frente de Todos”, estará a cargo del senador por Ambato, Ramón Edgardo Seco. 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios