Ayer en el Palacio Municipal

Controversia entre Saadi y el SOEM tras el primer encuentro

Las partes manifestaron diferentes posturas sobre el resultado del encuentro.
domingo, 8 de diciembre de 2019 00:59
domingo, 8 de diciembre de 2019 00:59

Durante su discurso de asunción el pasado viernes, el nuevo intendente de la Capital, Gustavo Saadi, convocó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) a mantener un encuentro a las 8.00  de ayer. Puntualmente, Saadi dijo: “Sabemos que existe un conflicto gremial, pero quiero transmitirles que siempre serán bienvenidos en mi gestión. Con diálogo y una incansable búsqueda de consensos, lograremos superar todos los problemas que se presenten. Por eso voy a convocar al gremio a una reunión mañana -por hoy- a las 8.00, para tratar todos los problemas e inquietudes que tengan”.


Esta convocatoria tuvo rápida respuesta por parte del SOEM, dado que a la hora citada el secretario general Walter Arévalo se presentó en el Palacio Municipal a conversar con el flamante jefe comunal, siendo esta la primera actividad oficial que realiza Saadi como intendente tras su asunción.


Pero de esta reunión surgió una controversia, dado que desde la comuna y desde el gremio se emitieron sendos partes de prensa en los cuales se plantearon situaciones diversas.


En el caso del comunicado oficial del Ejecutivo Municipal se plantea que el encuentro “marca la apertura del diálogo entre el gremio y la nueva gestión municipal”, agregando que Saadi señaló la importancia de establecer una comunicación fluida y sincera con el gremio, al destacar que por una “cuestión ideológica” comparte el respeto a la actividad gremial y a la defensa de los trabajadores.


Seguidamente, señala que el líder de los empleados municipales enumeró los puntos que motivaron los últimos reclamos, que abarcan desde situaciones puntuales, como la necesidad de nueva indumentaria para algunas áreas, hasta aspectos más generales.


Según el parte de prensa municipal, el Intendente tomó nota de cada planteo y se acordó profundizar la charla en próximas reuniones, en las cuales la Municipalidad ofrecerá sus propuestas para resolver paulatinamente todas las inquietudes gremiales.

El comunicado del SOEM 
Por su parte, desde el SOEM emitieron un comunicado marcando las diferencias con el enviado por la gestión municipal. Allí, dicen: “Nunca pedimos está reunión, sino que nos llamaron después de la asunción en el día de ayer -por el viernes- para comenzar a debatir temas”.


“No hablamos solamente de ropa para higiene. La reunión abarcó temas fundamentales para que tome nota y resuelva el nuevo intendente”, comentan en el comunicado. Seguidamente, el parte enumera que se habló de lo referido al bono de fin de año, veto a la ordenanza de declaración de servicio esencial de recolección de residuos, trabajar en el proyecto de ordenanza de precarización,  puntos de el acta anterior como la ropa, adicionales, radio municipal, plus médico, entre otros puntos.
Luego, el SOEM indica que al ver las publicaciones del parte de prensa municipal, se advierte que “sólo ponen lo que la patronal quiere contar. Nos vemos en la obligación de responder y decir que la información es falsa”.


“Entendemos el juego de la política, que siempre se trata de verter falsos comentarios y general división, es su tarea principal para poder llevar la gestión a base del sometimiento y la adhesión de los trabajadores”, destacan.


En otro  tramo, desde el SOEM remarcan: “Le dijimos al flamante intendente los temas que nos preocupan. El lunes o cuando nos convoque, en función de lo que resuelva o solucione, continuarán las reuniones”.


“Habló -el Intendente- de falta de recursos económicos, pero se acepta que los concejales hagan 30 nuevos nombramientos”, finaliza el comunicado del SOEM.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

8/12/2019 | 10:11
#149006
Fue por lana y salió esquilado el nuevito!! Podría probar ser más inteligente que rápido el amigo.

Otras Noticias