Lucía Corpacci inauguró la última obra de su gestión

“Nunca pensé terminar mi gobierno de esta manera tan buena, con la gente y el Presidente”

El acto contó con la presencia de Alberto Fernández y figuras políticas de alto rango.
domingo, 8 de diciembre de 2019 06:00
domingo, 8 de diciembre de 2019 06:00

Con la presencia del electo Presidente de la Nación, Alberto Fernández, más la gobernadora saliente Lucía Corpacci y el electo gobernador Raúl Jalil, se inauguró  ayer el parque urbano “Raúl Ricardo Alfonsín”, ubicado en el predio del antiguo servicio penitenciario provincial.


El acto, que significó la última inauguración de la gestión de Corpacci, comenzó pasadas las 20.00, cumpliendo con los formalismos de la ocasión, así también con la lectura  de una carta enviada por Ricardo Alfonsín (h). Luego fue el turno de las palabras alusivas. Corpacci comenzó saludando a Alberto Fernández: “Querido Presidente, no me voy a privar de decirle así, porque es un placer poderle decir ‘Querido Presidente’, aunque asuma dentro de dos días”.


Lucía remarcó que la inauguración de este espacio es “la convivencia democrática plena”, dada la presencia de gobernadores, futuros gobernadores como Raúl Jalil, al que calificó como “entrañable amigo”. “Estamos acá los que pertenecemos a un frente con una gran columna  vertebral que es el peronismo; (...) le demostremos al país que somos capaces de convivir en democracia respetando al otro”, dijo.


En cuanto al nombre del parque urbano, Corpacci expresó que se debe a que “tenemos una deuda con ese presidente”: “Si hay algo que aprendimos los argentinos es que por sobre todas las cosas tenemos que defender la democracia. Los gobiernos cambian con los votos, nunca más vamos a permitir que se cambie un gobierno de otra manera”.


Seguidamente Corpacci, quien ahora es diputada nacional por la provincia, hizo alusión a cómo termina su mandato: “Me imaginé terminar este periodo de gobierno de muchas maneras, pero nunca pensé que iba a ser de esta manera tan buena, teniendo a la gente al lado como todos estos años, teniendo la visita de nuestro Presidente”.


En otro tramo, hizo un pedido a los catamarqueños: “Seamos voceros de esperanza y sigamos trabajando todos juntos. (...) Entendemos que los problemas no se solucionan con magia, que necesitamos trabajar día a día”.


Finalmente, emocionada y con la voz quebrada, la mandataria saliente cerró: “Como es mi despedida, no me queda más que decirles, sinceramente, muchísimas gracias por estos ocho años junto a ustedes”.

Las palabras de Fernández
A su turno, el presidente electo Alberto Fernández pidió un aplauso para la figura de Raúl Alfonsín, cuyo nombre lleva el parque emplazado en el predio de la antigua cárcel.


Sobre cómo será su gobierno, Fernández puntualizó: “No se trata de cerrar fronteras, se trata de abrirlas; no se trata de encerrarnos en un espacio común, sino de abrir las puertas para que ingresen todos los argentinos, para que todos pensemos cuál es la mejor manera de ponerle fin a la ignominia que hoy vivimos de pobreza y de miseria en la Argentina”.
“Así gobernaré, con mi cabeza abierta, los sentidos abiertos y mi mano tendida para todos y cada uno de los argentinos”, enfatizó.


Concluyendo su discurso, dijo efusivamente: “Vamos, Argentina, vamos a ponernos de pie, empezamos otro tiempo, vamos a terminar con el hambre, vamos a terminar con la pobreza y vamos a demostrar que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. Gracias, Alfonsín; gracias, Lucía, por haberme invitado; gracias, Catamarca”.
Por su parte, Raúl Jalil, gobernador electo, dijo que la visita de Fernández a pocos días de asumir es importante para el norte argentino. “Estoy convencido de que vas a tener una mirada distinta de este norte que está olvidado y estoy convencido de que van a volver esas políticas que este Gobierno Nacional las dejó pasar. (...) En el norte, las obras importantes o las hizo Perón o las hizo Néstor, o las hizo Cristina, y las vas a hacer vos”.


Sobre la Reforma de la Constitución, Jalil manifestó: “Es una deuda pendiente que vamos a cumplir”.
Cabe mencionar que se hicieron presentes intendentes, legisladores, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el electo de la misma provincia, Ricardo Quintela.

La obra 
El parque urbano está ubicado en av. Güemes, casi esquina av. Colón. Cuenta con una superficie de 35.000 m2, pista de skatepark, canchas de  vóley, básquet, futbol 5 de césped sintético con cerramiento perimetral, canchas de bochas, juegos para niños y zonas de ejercitadores deportivos.
Además, tiene sanitarios públicos para mujeres, varones y personas con discapacidad motriz.
La obra fue llevada adelante por el ministerio de Obras Públicas y contó con la colaboración de la Municipalidad de la Capital.

39%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
53%
Indiferencia

Comentarios