La concejal Alba Morales quedará a cargo del municipio

Gordillo asumió como intendente de Pomán y sacó licencia para integrar el gabinete de Jalil

El reelecto jefe comunal estará ocupando el cargo de ministro de Educación.
lunes, 9 de diciembre de 2019 01:38
lunes, 9 de diciembre de 2019 01:38

Tanto a nivel nacional como provincial y municipal se llevarán a cabo las asunciones de las autoridades electas en las últimas elecciones del mes octubre. Todo esto se debe realizar hasta el día 10 de diciembre. Una de las comunas que ya cumplieron con este paso institucional es, por ejemplo, la de Pomán, donde el reelecto intendente prestó juramento de ley correspondiente, con la particularidad de que pidió licencia.


Sucede que tras haber ganado las elecciones, Francisco Gordillo fue convocado a una sesión especial del Concejo Deliberante de Pomán, realizado en la Casa de la Historia y la Cultura. En ese punto de encuentro de los vecinos del departamento del oeste provincial, Gordillo asumió su mandato por los próximos cuatro años.


Seguidamente, el reelecto jefe comunal procedió a tomarles juramento a los nuevos funcionarios que formarán parte del Gabinete Municipal.


En la misma jornada, Gordillo presentó el pedido de licencia como jefe comunal pomanisto y por ende quedó a cargo de la comuna la concejal Alba Morales, dado que fue elegida como presidente del CD del departamento.


En cuanto a la licencia solicitada por Gordillo, tiene por objeto que el intendente se integre a partir de hoy al gabinete del gobernador electo, Raúl Jalil. Se desempeñará como ministro de Educación, reemplazando a Daniel Gutierrez, quien estuvo durante la gestión de Lucía Corpacci al frente de la cartera educativa.


Cabe mencionar que Francisco Gordillo ya supo pedir licencia en momentos en los cuales ejercía la titularidad del Ejecutivo Municipal para desempeñarse como ministro, en esa oportunidad, del Gobierno de Lucía Corpacci.
En cuanto a Alba Morales, se convirtió en la tercera mujer intendente, sumándose a Roxana Paulón y Susana Zenteno, quienes conducen loa comunas Fiambalá (Tinogasta) y Valle Viejo respectivamente. 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
13%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2019 | 19:51
#149006
La GENTE lo elige como GOBERNADOR DE SU MUNICIPIO.Llámese Intendente o Alcalde. Y pide una LICENCIA. Para mí es una ABERRACIÓN. Juró y Pidió licencia. Supongamos va de Ministro por 4 años...¿Y LA VOLUNTAD POPULAR NO SE VE DEFRAUDADA? Piénsenlo. Y la próxima vez...DEJEN DE JODER CON LOS QUE FUERON ELEGIDOS PARA CADA CARGO. Y hagan una LEY o en la CONSTITUCIÓN la Borocotización o TRANSFUGUISMO POLÍTICO debe significar LA PÉRDIDA DE LA BANCA. Así es en BRASIL Y se terminaron LOS DEFRAUDADORES DE LA FÉ PÚBLICA.
9/12/2019 | 07:16
#149005
Y que sabe el chancho del caramelo?

Otras Noticias