Simón Hernández, sobre el pedido para que lo expulsen del bloque

“Navarro mezcla cuestiones institucionales con temas personales que no puede superar”

En el medio está la participación en determinadas comisiones del CD capitalino.
lunes, 9 de diciembre de 2019 01:38
lunes, 9 de diciembre de 2019 01:38

En la edición de ayer de El Esquiú.com se dio cuenta del conflicto que se generó dentro del bloque opositor al intendente Gustavo Saadi, dado que tres concejales solicitaron que sea expulsado del bloque Cambiemos el edil Simón Hernández, pues aducen que participó como candidato a intendente del GEM en las últimas elecciones generales.


Ante esto, y conocida la postura de sus pares, Hernández respondió este pedido también mediante una nota enviada al presidente del cuerpo legislativo municipal, Daniel Zelaya.


En uno de los párrafos Hernández dice: “Considero que no es a los concejales firmantes a quienes corresponde decidir sobre si continúo siendo parte del bloque  conformado por alianza electoral por la cual fui electo”. Asimismo, hace mención a que los concejales firmantes son Fernando Navarro, Diego Villafáñez, José Vega y Carlos Álvarez (estos último tres ya cumplieron su mandato).


Luego, el referente de Movilización expresa que “no existe normativa reglamentaria ni de fondo, ni aún antecedente de hecho que permita a integrantes de un bloque parlamentario decidir que otro legislador integrante ya no lo conformará”, aclarando que el bloque es integrado por aquellas personas electas en el marco de una alianza electoral.


Mientras, en otro tramo, cuestiona a la Unión Cívica Radical al decir: “No es posible que la decisión de orgánica o no del partido radical tenga incidencia en mi persona o en mis derechos y facultades como legislador municipal”.


Finalmente, en la nota enviada a la presidencia del CD, Hernández manifiesta: “Puedo definir conformar un bloque unipersonal en el que se respeten todas las facultades políticas, administrativas y parlamentarias, lo que llegado el caso pondré en consideración”.


Ante esta situación, el edil cuestionó a su par Fernando Navarro al considerar que “hay una clara intención de Navarro de quedarse con los cuatro cargos que le tocan al bloque, además de cuestiones personales que lleva consigo y que no vienen al caso”.


“Esta y otras maniobras suyas sólo confirman que aquella intención de no dejarme asumir en 2017 vinieron de su oficina. Y digo de su oficina y no de su sector, porque con los principales referentes de su línea política tenemos una excelente relación y diálogo”, afirma Simón.


“Navarro mezcla cuestiones institucionales con temas personales que no puede superar”, destacó.
Seguidamente, el concejal capitalino dijo a modo de reseña que Movilización nunca participó de la distribución de cargos del bloque, ni cuando estuvo el concejal mandato cumplido Gilberto Filippin “ni en estos dos años que llevo como concejal”.
“Nosotros estamos abocados a trabajar en proyectos para los vecinos y no en ocupar nuestro tiempo en elaborar estrategias con fines personalistas”, concluyó Hernández.
Inhabilidad moral 

Cabe recordar que los ediles de Cambiemos fundamentan, para sostener el apartamiento de Simón Hernández del bloque, que “fue candidato a intendente” por el GEM “enfrentando a la alianza a la que pertenecía”, es decir Juntos por el Cambio, y  hablan de una “inhabilidad moral” para pertenecer al bloque de Cambiemos, dado que “voluntariamente” ha adherido al GEM.

46%
Satisfacción
7%
Esperanza
30%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2019 | 07:49
#149006
Ya está.. cuando vas a las urnas sin un voto sábana siempre pierdes. Deje lugar a otros y trate de demostrar que puede vivir sin mamar de la teta del estado. Inténtelo, No ofende ni duele.