En la toma de posesión del edificio comunal

Zenteno asegura haber recibido un “municipio vaciado” en Valle Viejo

En las oficinas no hay mobiliarios ni documentación. Hoy comienzan a trabajar en el pago de salarios.
lunes, 9 de diciembre de 2019 01:38
lunes, 9 de diciembre de 2019 01:38

La intendente de Valle Viejo tomó posesión del cargo el sábado en horas de la mañana. El jefe comunal saliente, Gustavo Roque Jalile, no se presentó  en la oportunidad para realizar el traspaso de la institución. Las nuevas autoridades aseguraron que se encontraron con oficinas “vacías” de mobiliario, documentación y equipos.


La constatación de las actas de patrimonio no coincide con lo que se encuentra en el edificio municipal, por lo que se realizaron las constancias ante escribano público y se solicitó consigna policial para resguardar el inmueble y la escasa documentación que allí se encuentra.


La tensión entre el intendente saliente y la electa continúa generando discrepancias y diferencias a pesar de los encuentros previos que concretaron luego de las elecciones.


Según explicaron desde la comuna, el panorama que tuvieron en el primer día luego de asumir la gestión fue de “armarios vacíos, sin documentación contable o de expedientes de trámites iniciados por los vecinos, desaparición de equipamiento técnico de alto valor, sin sillas o mobiliario completo en algunos casos, sin computadoras, o solamente pedazos de ellas, sanitarios destruidos. Ese fue el panorama ante el arribo de las nuevas autoridades”.


“Es tierra arrasada”, señaló el nuevo fiscal municipal, Exequiel Olmos, quien encabezó junto a Zenteno y  funcionarios la recorrida por algunas de las distintas oficinas ubicadas en el Parador Municipal de Tres Puentes.


Si bien recibieron los libros contables y las chequeras, el nuevo gabinete emprendió la tarea de constatar que los elementos que figuraban en las actas no correspondían con lo efectivamente encontrado, con la dificultad de la falta de entrega de llaves de algunas de las oficinas.


Algunos funcionarios de la gestión anterior se presentaron en el ingreso de las nuevas autoridades y manifestaron sentirse “sorprendidos” por el estado de las oficinas, sobre todo la Intendencia y el despacho de la secretaría de Acción Social.
Por su parte, el secretario de Gobierno,  Rolando Contreras, quien restó importancia a la ausencia de Jalile, dijo: “Susana asume con toda la esperanza, con todas las ganas de servir a la comunidad, de llevar adelante este proceso y de lograr los objetivos que se había propuesto a la comunidad. En ese marco, esto podría ser un detalle menor”.


En relación con la incertidumbre de los empleados por el pago de salarios, Contreras señaló que no son ajenos a esta problemática: “A partir del lunes, la prioridad número uno es garantizar el salario y el sustento a la familia municipal”.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2019 | 20:02
#149006
Debe ser DE INMEDIATO. Hay decenas de testigos que vieron llevarse bienes muebles y elementos de computación, ventiladores, aire acondicionados. ESO EQUIVALE A UN ROBO EN BANDA Y EN POBLADO. Van presos todos los denunciados. Pero LLAMEN A USLENGHI!!!
9/12/2019 | 12:18
#149005
saben donde vive, el señor no tiene fueros. saben donde encontrarlos señores fiscales. a ver si justifican el sueldo y van detras de alguno que no sea pobre. huevos muchachos, huevos, vamos. tribunal de cuentas?? justicia penal??, algun avivado de esta nueva gestion cuando harán denuncia penal contra el gallito??
9/12/2019 | 08:44
#149004
No se porq se quejan, si no es la primera vez q entrega el municipio saqueado y nadie le hace nada.....
9/12/2019 | 08:18
#149003
¿Existe el tribunal de cuentas?

Otras Noticias